Guia docente 2011_12
Escuela de Ingeniería de Telecomunicación
Máster Universitario en Radiocomunicación e Ingeniería Electromagnética
 Resultados de Formación y Aprendizaje


Seleccione A Código Resultados de Formación y Aprendizaje Específicas
  A1 Analizar un problema desde el punto de vista científico y aportar soluciones al mismo
  A2 Redactar publicaciones en revistas y congresos, solicitudes de I+D+I e informes científicos
  A3 Conocer los fundamentos matemáticos, físicos y computacionales para el análisis electromagnético, así como su aplicación a la resolución de problemas
  A4 Conocer las técnicas clásicas de análisis electromagnético, aplicar los métodos diferenciales e integrales en problemas electromagnéticos de baja frecuencia, así como conocer y aplicar las técnicas electromagnéticas de alta frecuencia
  A5 Conocer los diferentes sistemas de radiocomunicación en alta frecuencia, tales como los actuales y futuros sistemas de radiocomunicación móvil, los sistemas de radar y los de posicionamiento global
  A6 Conocer los conceptos de desvanecimiento y disponibilidad y aplicar las funciones de densidad de probabilidad a problemas de radiocomunicación
  A7 Conocer los subsistemas de telecomunicación activos y pasivos, así como los componentes de los sistemas en RF, microondas, milimétricas y los dispositivos electromagnéticos cuánticos
  A8 Conocer los nexos de unión entre la tecnología de radiocomunicación y la tecnología óptica, las ventajas que aporta la fibra óptica a los sistemas de radiocomunicación y las características de los enlaces ópticos y su aplicación conjunta con los sistemas de radiocomunicación
  A9 Conocer las opciones de diseño de diferentes tipos de antenas para radiocomunicación y emisores y receptores para THz, así como sus aplicaciones
  A10 Conocer las características fundamentales de un picosatélite, de procesado cuántico de la información y de las medidas radioeléctricas
  A11 Conocer la influencia electromagnética en el ser humano y el método de medida
Seleccione B Código Resultados de Formación y Aprendizaje Transversales
  B1 Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
  B2 Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades; en el ámbito tecnológico, que sean capaces de acercar la tecnología a la sociedad
  B3 Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. Además, que adquieran la práctica de trabajo en equipo
  B4 Que los estudiantes adquieran la capacidad de adaptación en un mundo de rápido desarrollo tecnológico como el actual
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000