Guia docente 2013_14
Escuela de Ingeniería de Telecomunicación
Máster Universitario enTeoría de la Señal y Comunicaciones.
 Resultados de Formación y Aprendizaje


Seleccione A Código Resultados de Formación y Aprendizaje Específicas
  A1 plantear simulaciones numéricas con variables aleatorias de diferente distribución y modelar diferentes procesos estocásticos
  A2 emplear acertadamente diferentes métodos de estimación paramétrica y no paramétrica del espectro de una señal y de funciones de densidad de probabilidad de una población
  A3 interpretar la relación entre dimensionalidad de un problema de clasificación/decisión, complejidad, sesgo y varianza del modelo, tamaño del universo muestral y capacidad de generalización; y seleccionar el método de aprendizaje-máquina más adecuado para modelar el problema
  A4 poseer la capacidad de analizar, criticar y proponer mejoras en sistemas y algoritmos de procesado de señal para comunicaciones
  A5 tener la capacidad de analizar y diseñar un sistema adaptativo e identificar sus ventajas e inconvenientes dentro de un sistema de comunicaciones
  A6 describir los fundamentos de las modulaciones multiportadora y conocer las particularidades de los sistemas actuales basados en éstas
  A7 saber analizar y seleccionar el mejor tipo de antena para cada aplicación de comunicaciones
  A8 modelar la propagación electromagnética en UHF y superiores para predecir coberturas en distintos entornos
  A9 poder diseñar una red de radiodifusión y una campaña de medida de campo electromagnético para comprobar los modelos del diseño
  A10 describir las técnicas más actuales para codificación, síntesis y reconocimiento de voz
  A11 saber utilizar el concepto de análisis mediante síntesis para explicar sistemas de la naturaleza que generan señales medibles
  A12 describir las ventajas y limitaciones de los diferentes sistemas de identificación biométrica
  A13 entender el proceso de generación de los estándares de telecomunicaciones actuales y los problemas prácticos de cualquier sistema completo de telecomunicaciones
  A14 saber aplicar técnicas de criptografía y de marcado de agua para la transmisión segura de información multimedia
  A15 saber diseñar un sistema de toma de decisiones basado en la información de una escena en el espectro visible
  A16 entender el proceso de generación y tratamiento de imágenes captadas con sensores activos o pasivos, en el espectro de microondas, visible o infrarrojo cercano
Seleccione B Código Resultados de Formación y Aprendizaje Transversales
  B1 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios o multidisciplinares relacionados con el campo de estudio
  B2 Que los estudiantes aprendan a desarrollar conceptos, teorías o principios originales con los que dar solución a problemas nuevos derivado de avances que hayan tenido lugar en las disciplinas científicas básicas que integran su campo de estudio
  B3 Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
  B4 Que los estudiantes sepan comunicar sus ideas, sus conclusiones ---y los conocimientos y razones últimas que las sustentan--- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades, y que se formen específicamente para la enseñanza de los conceptos, los principios y las tecnologías que les son propios en los distintos niveles educativos
  B5 Que los estudiantes adquieran habilidades de aprendizaje que les permitan actualizar sus conocimientos de un modo autónomo, consciente y crítico
  B6 demostrar su capacidad de analizar y definir propuestas de sistemas, modelos, especificaciones y algoritmos
  B7 manejar de forma efectiva la búsqueda de artículos científicos y resumir de forma coherente y útil el nuevo conocimiento adquirido
  B8 transmitir el conocimiento adquirido redactando un informe con la extensión adecuada y al nivel exigido por el destinatario del mismo
  B9 comunicar con soltura, tanto en castellano como en inglés, por escrito y oralmente, en informes y en presentaciones, las ideas y argumentos para una audiencia determinada
  B10 analizar resultados experimentales, determinar su validez y emitir juicios razonados sobre su alcance
  B11 definir, realizar y ejecutar modelos de simulación en un lenguaje de programación de alto nivel como el Matlab o de bajo nivel como el C/C++
  B12 saber manejar paquetes de software de simulación de sistemas de procesado de señal y comunicaciones
  B13 demostrar que puede trabajar en equipo de forma coordinada y complementaria y, concretamente en aprendizaje virtual, que utiliza provechosamente las herramientas de e-learning hacia estos objetivos
  B14 juzgar críticamente pero de forma positiva los razonamientos de sus compañeros en los foros de la herramienta e-learning y permitir que los demás juzguen los suyos, sacando así provecho de la puesta en común
  B15 desenvolverse en un contexto de trabajo internacional, sin prejuicios ni valoraciones infundadas sobre las capacidades de los demás compañeros
  B16 demostrar su capacidad para aprender nuevos conceptos, metodologías y técnicas en el campo del procesado de señal y comunicaciones de forma autónoma
  B17 predecir el comportamiento o funcionamiento de sistemas, modelos y algoritmos conocidos en entornos no vistos anteriormente
  B18 tener iniciativa y creatividad en la propuesta de soluciones sistémicas y algorítmicas alternativas a las estándar
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