Educational guide 2023_24
Escola de Enxeñaría de Telecomunicación
Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación (docencia en inglés)
 Asignaturas
  Comunicaciones digitales
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Resolución de problemas y/o ejercicios Examen de cuestiones cortas sobre los contenidos de la asignatura, que incluirá también alguna pregunta sobre las prácticas.

Competencias: CG4, CG9, CG12, CE71, CT2.
20 B4
B9
B12
C71
D2
Informe de prácticas, prácticum y prácticas externas Entregables sobre las prácticas de laboratorio.

Tareas asociadas a la práctica de laboratorio. Los entregables se corresponden con cada una de las etapas en las que se dividió la implementación en Matlab de un receptor simplificado de OFDM. El peso de cada una de las tareas es el siguiente:

Tarea 1 (Demodulación a banda base): 5%
Tarea 2 (Detección de modo y alineamiento temporal): 5%
Tarea 3 (Corrección del error de frecuencia): 10%
Tarea 4 (Sincronización de trama): 10%
Tarea 5 (Estimación de canal e igualación - *I): 10%
40 B4
B9
B12
C71
D2
D4
Informe de prácticas, prácticum y prácticas externas Entregables sobre las prácticas de laboratorio.

Implementación en Matlab de una tarea correspondiente a un receptor simplificado de OFDM.

Tarea 6 (Estimación de canal e igualación - II): 10%
10 B4
B9
B12
C71
D2
D4
Trabajo Trabajo corto sobre alguno de los estándares/sistemas de comunicaciones digitales que emplean las técnicas presentadas en clase.

El trabajo consistirá en la respuesta a una serie de cuestiones que se entregarán al comienzo del curso, relacionadas con aspectos prácticos de diseño de un sistema de comunicaciones digitales que emplee OFDM.

Competencias: CG4, CG9, CE71, CT2.
30 B4
B9
C71
D2
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

 En aquellos casos en que el alumno decida no realizar las pruebas de evaluación continua, la calificación del examen de cuestiones cortas sobre los contenidos de la asignatura supondrá el 100% de la nota final.

El estudiante sigue la evaluación continua desde el momento en que efectúa la primera entrega de la asignatura. En todo caso, podrá renunciar a evaluación continua en el plazo de un mes. Se considera que un alumno que opta por la evaluación continua se ha presentado a la asignatura, independientemente de que se presente o no al examen final.

En caso de informes colectivos, se deberá explicitar la contribución de cada alumno al mismo, y la evaluación será individualizada, en función da dicha contribución. El profesor podrá requerir una entrevista para determinar las contribuciones individuales.

Las tareas de evaluación continua no son recuperables, y sólo son válidas para el curso actual.

La nota de las pruebas de evaluación continua se conserva para la oportunidad extraordinaria.  En la convocatoria de fin de carrera la evaluación consistirá únicamente en un examen escrito.

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