Educational guide 2023_24
Escola de Enxeñaría de Telecomunicación
Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación (docencia en inglés)
 Asignaturas
  Sistemas de audio interactivo
   Resultados previstos en la materia
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
Resultados de aprendizaje (SI1.2): * Describir la percepción humana del sonido y de la imagen basándose en el interfaz fisiológico y la psicología de la percepción. * Comprender qué es la calidad de un sistema de sonido y de un sistema de imagen, especialmente en lo que respecta a la aplicación de los mismos. * Comprender qué elementos influyen en la calidad audiovisual. * Comprender las bases de la audición y la visión en entornos tridimensionales, con la intención de generar sensaciones en el oyente de posición espacial de los objetos. * Conocer y comprender el funcionamiento de los procesadores de rango dinámico, entendiendo las distintas aplicaciones que puede tener la variación del rango dinámico en una cadena de audio. * Aplicar técnicas de ecualización y otros procesados para distintas aplicaciones de audio. * Planificar y llevar a cabo una mezcla de sonidos desde el punto de vista técnico, tanto una mezcla lineal como una mezcla gobernada por eventos, propia de los sistemas interactivos. * Conocer y comprender las propiedades que debe tener una interfaz de usuario, especialmente en lo que se refiere al uso del sonido y la imagen. * Diseñar y llevar a cabo un entorno virtual en un motor gráfico, entendiendo el proceso a realizar. B3
B5
B6
B12
C34
D3
Organizarse en un grupo de trabajo para llevar a cabo un proyecto, incluyendo los siguientes aspectos: -> capacidad técnica para recoger información, interpretar especificaciones técnicas de equipos, discutir sobre distintas opciones y seleccionar una combinación de equipos determinada. -> elaboración de informes de progreso, actas de reuniones y una memoria técnica final. -> desarrollo de reuniones de trabajo, debate de resultados parciales y exposición oral del trabajo definitivo ante una audiencia exigente. -> adaptación a entornos nuevos, gestión interna de roles en el grupo y resolución de conflictos. o interiorizar la importancia de la relación humana con el cliente, cuidando las formas y manteniendo un contacto fluido con el mismo. B9
B12
C34
D3
D4
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000