Guia docente 2013_14
Escuela de Ingeniería de Telecomunicación
Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación
 Asignaturas
  Tecnología multimedia y computer graphics
   Contenidos
Tema Subtema
Síntesis de imagen por ordenador Descripción de la matemática subyacente a los gráficos por ordenador.
Descripción de la filosofía de la electrónica asociada a las tarjetas de procesamiento gráfico en los ordenadores
Modelado 3D Familiarización con programas software de diseño 3D.
Comprensión de las diferencias entre diferentes aplicaciones y las implicaciones que estas diferencias suponen en el aprovechamiento de los diseños realizados. (Blender, vs, Sketchup, vs Solid Works).
Mapeado de texturas y materiales; mapeado uv.
Formatos de ficheros para entornos virtuales y juegos.
Animación 3D Animación sencilla de objetos rígidos (rotación, traslación, escala). Iluminación de escenas y obtención de vídeos de esas escenas. Animación realista (una pelota botando)
Fundamentos de la animación con esqueletos (animación de objetos complejos; caminar de una persona, etc)
Realidad virtual, Realidad aumentada Descripción de aplicaciones de realidad virtual y realidad aumentada.
Limitaciones en la sensorización necesaria para aplicaciones de realidad virtual y aumentada.
Videojuegos Multidisciplinariedad en la construcción de un videojuego.
Plataformas hardware para videojuegos. Plataformas software para la creación de videojuegos.
Modelo de negocio en empresas de videojuegos. (Play Station, Xbox, Laptops, Smartphones. Apple store, …)
Estudio de diferentes motores gráficos para videojuegos (libres y privativos)
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