Guia docente 2020_21
Escuela de Ingeniería de Telecomunicación
Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación - En extinción
 Asignaturas
  Procesado de sonido
   Plan de Contingencias
 
Descripción
En caso de docencia online (grupos A, B y C), ésta se realizará de forma síncrona.

Todas las pruebas de evaluación previstas en la guía docente son presenciales, ya sean orales o escritas. En caso de que dichas pruebas no se puedan realizar presencialmente se realizarán a distancia.

En base a la experiencia acumulada durante el periodo de confinamiento del curso 2019-2020, los siguientes párrafos completan la forma inicialmente prevista de actuación en caso de contingencias. No obstante, dada la imprevisibilidad de los acontecimientos, tampoco se descartan reajustes sobre este plan inicial.

El profesor decidirá en función de las circunstancias y del número de alumnos de la asignatura qué pruebas se realizarán de forma oral y si la presentación en grupo del trabajo tutelado pasa a realizarse a título individual, representando en este caso el 25% de la nota del trabajo tutelado. De producirse este cambio, la nota obtenida en conjunto por el grupo pasaría a suponer un 45% de la nota del trabajo tutelado, siendo esta parte de la nota la que seguiría afectada por el factor de ponderación descrito en la guía docente.

En función de las circunstancias, tampoco se descarta que se modifique el peso que tienen en la evaluación el trabajo tutelado y el examen final (por ejemplo 60% y 40% respectivamente, frente al 50% inicialmente fijado para cada uno) y/o que se reordenen los contenidos evaluados. Obviamente la realización de pruebas/exámenes a distancia, especialmente sin son orales, también puede afectar al tipo de cuestiones y ejercicios de que consten, así como a la posible utilización de material de apoyo en las mismas.

En cuanto a la duración del examen final cuando sea una prueba oral, a título orientativo, está previsto que para los alumnos que hayan optado por evaluación continua la duración sea de unos 30 minutos, mientras que para los que opten por realizar únicamente el examen final la duración será de unos 60-90 minutos.

En relación a las fechas de realización del examen, cuando sea oral, se tratará de mantener en la medida de lo posible la fecha oficial para los alumnos que opten por evaluación única, ya que es esperable que el número de alumnos que opten por este tipo de evaluación sea reducido. En todo caso, se contactará con los posibles interesados para confirmar fecha y hora aproximada. Para los alumnos de E.C. se establecerán turnos para su realización, pudiéndose realizar antes incluso de comenzar el periodo oficial de exámenes inicialmente previsto.

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000