Guia docente 2013_14
Escuela de Ingeniería de Telecomunicación
Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación
 Asignaturas
  Programación II
   Contenidos
Tema Subtema
1. Introducción al paradigma OO a. Breve introducción a la asignatura y su organización
b. Nacimiento del paradigma
c. Bases: clases y objetos
d. Conceptos de encapsulación, herencia (generalización), y polimorfismo
e. Breve introducción a UML.
2. Encapsulación

a. Clases, interfaces y paquetes
b. Métodos y variables miembro. Visibilidad. Resolución de ámbito.
c. Método constructor
d. Paso de parámetros: punteros y referencias
e. Punteros a objetos
3. Herencia

a. Clases derivadas y tipos de herencia
b. Clases abstractas
c. Herencia múltiple
d. Clase object
4. Diseño orientado a objetos
a. Fundamentos de diseño.
b. Conceptos básicos de la Ingeniería del Software.
c. Utilización de diagramas UML
5. Polimorfismo
a. Sobrecarga y sobreescritura
b. Clases abstractas e interfaces
c. Clases genéricas
6. Gestión de excepciones

a. Fundamentos de excepciones
b. Manipulación de excepciones en Java
7. Recursión a. Métodos recursivos con devolución de parámetros
b. Métodos recursivos sin devolución de parámetros
c. Pensando recursivamente
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000