Guia docente 2013_14
Escuela de Ingeniería de Telecomunicación
Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación
 Asignaturas
  Matemáticas: Álgebra lineal
   Evaluación
  Descripción Calificación
Resolución de problemas y/o ejercicios Siguiendo las directrices propias de la titulación se ofrecerán dos sistemas de evaluación: evaluación continua y evaluación al final del cuatrimestre. En el caso de la evaluación continua la planificación será de la siguiente forma:
Cinco pruebas de una hora:
1. Prueba individual de los temas 1 y 2 (10%; semana 5 aproximadamente).
2. Prueba por grupos de 4 o 5 alumnos de los temas 3 y 4 (10%; semana del 10 aproximadamente).
3. Prueba individual del tema 5 (10%; semana 12 aproximadamente).
4. Entrega y resolución, tanto por grupos de 4 o 5 personas como individual, de un ejercicio sobre cálculo simbólico con escalares, vectores, matrices, determinantes, autovalores, autovectores, producto escalar, norma, etc (10%; semana 14 aproximadamente).
5. Prueba por grupos de 4 o 5 alumnos del tema 6 (10%; semana 15 aproximadamente).
50
Pruebas de respuesta larga, de desarrollo Una prueba individual de dos horas de los temas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 . 50
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Evaluación continua:

Se considerará que un alumno ha optado por la evaluación continua cuando, después de conocer la calificación que haya obtenido en la primera prueba individual de una hora, acepte participar en la elaboración de los grupos de trabajo. En este caso, la calificación final de un alumno se obtiene mediante la fórmula

                                                                        N=(5/10) x T + (5/10) x E

donde T es la nota, entre 0 y 10, obtenida como la media ponderada de las notas de las cinco pruebas de una hora y donde E es la nota, entre 0 y 10, de la prueba de dos horas. En esta modalidad un alumno estará aprobado cuando N sea mayor o igual que 5. Antes de la realización o entrega de cada tarea se indicará la fecha y procedimiento de revisión de las calificaciones obtenidas, que serán públicas en un plazo razonable de tiempo. Las pruebas no son recuperables, es decir, si un alumno no puede presentarse para realizarlas en el día estipulado por el profesor, éste no tiene obligación de repetírselas.

La calificación obtenida en las tareas evaluables será válida tan solo para el curso académico en el que se realicen.

Evaluación al final del cuatrimestre:

Los alumnos que no opten por seguir la evaluación continua se podrán presentar a un examen, que no será necesariamente el mismo que la prueba individual de dos horas de los temas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de los alumnos que sigan la evaluación continua, donde serán evaluados sobre 10 puntos. En esta modalidad un alumno estará aprobado cuando la calificación del examen sea mayor o igual que 5.

Recuperación en el mes de julio:

El día del examen de recuperación, los alumnos que eligieron evaluación continua podrán optar, si lo desean y antes de verlo, a un examen donde la nota se obtiene como

NR = (5/10) x T + (5/10) x D

donde T es la nota, entre 0 y 10, obtenida como la media ponderada de las notas de las cinco pruebas de una hora y D es la nota, entre 0 y 10, obtenida en un examen de tres horas de duración máxima de los temas 1, 2, 3, 4, 5 y 6. En esta modalidad un alumno estará aprobado cuando NR sea mayor o igual que 5.

En caso de no elegir esta opción, o de no poder hacerlo por no haber participado en la evaluación continua, el examen de recuperación, que no será necesariamente el mismo que el que tengan que realizar los alumnos que sí hayan elegido dicha opción, será también de los temas 1, 2, 3, 4, 5, y 6 y de tres horas de duración máxima. En este caso el examen será evaluado entre 0 y 10 y un alumno estará aprobado cuando la calificación del examen sea mayor o igual que 5.

Calificación de no presentado:

Un alumno se considerará no presentado si no opta por la evaluación continua y como máximo se presenta a la primera prueba individual de una hora. En caso contrario se considerará presentado y se le otorgará la nota que le corresponda.

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