Guia docente 2021_22
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Grado en Economía
 Asignaturas
  Historia económica de España
   Plan de Contingencias
 
Descripción
=== MEDIDAS EXCEPCIONALES PLANIFICADAS ===
Ante la incierta e imprevisible evolución de la alerta sanitaria provocada por el COVID-19, la Universidad de Vigo establece una planificación extraordinaria que se activará en el momento en que las administraciones y la propia institución lo determinen atendiendo a criterios de seguridad, salud y responsabilidad, y garantizando la docencia en un escenario no presencial o parcialmente presencial. Estas medidas ya planificadas garantizan, en el momento que sea preceptivo, el desarrollo de la docencia de un modo más ágil y eficaz al ser conocido de antemano (o con una amplia antelación) por el alumnado y el profesorado a través de la herramienta normalizada e institucionalizada de las guías docentes.

=== ADAPTACIÓN DE LAS METODOLOGÍAS ===
En la Modalidad de DOCENCIA NO PRESENCIAL

La docencia virtual, tanto teórica como práctica, se impartirá a través de las plataformas docentes y Campus Remoto, siguiendo las directrices y las pautas establecidas por la Universidad de Vigo.

En cada sesión virtual teórica la docente hará una breve exposición de los aspectos más relevantes del tema que se va a tratar ese día.
Los alumnos habrán leído previamente el material del tema a tratar en esa sesión.
Se recurrirá a la apertura de Chats y de Foros, donde los alumno@s una vez leído el material a trabajar en la sesión diaria:
a) plantearán las dudas pertinentes, que serán resueltas por la docente.
b) la docente puede suscitarles diversas preguntas, sobre el tema a tratar en la sesión del día, que el alumnado deberá responder y resolver.

En la sesión de práctica y tutoría en grupo, la docente informará sobre los trabajos y las tareas enviados previamente por el alumnado.
Se podrán abrir Chats y Foros donde los alumnos plantearían dudas y preguntas sobre el tema que se trabaja en dicha sesión.
El alumnado deberá hacer comentarios sobre los trabajos de otros compañeros siempre que se hagan visibles.
La resolución de las dudas planteadas, las preguntas formuladas y resueltas, así como los comentarios suscitados entre todos los compañeros servirán para que cada uno de los alumnos mejore y modifique su trabajo, que deberá subir a la plataforma.

TUTORIZACIÓN
El mecanismo utilizado en esta modalidad para la atención al alumnado (Tutorías) será a través del correo electrónico y aulas virtuales, bajo la concertación de una cita previa.

EVALUACIÓN CONTINUA
Se mantiene como figura en la Guía docente.

La docencia presencial se sustituirá por docencia virtual utilizando el campus Remoto.
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000