Guia docente 2023_24
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Grado en Administración y Dirección de Empresas
 Asignaturas
  Marketing responsable
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Estudio de casos Se propondrán actividades en formato de estudios de caso para trabajar durante las ocho sesiones de prácticas presenciales de la asignatura. Dichas actividades serán evaluadas por el profesor de prácticas durante cada sesión. Es imprescindible acudir a las sesiones de prácticas, no siendo posible participar en ellas de modo virtual. 40 A3
B1
B5
B9
B13
C14
D3
Foros de discusión En la plataforma virtual se propondrán una serie de temas para debatir lo largo del cuatrimestre. Cada alumno podrá contribuir como máximo a dos de los distintos temas propuestos, pudiendo realizar múltiples intervenciones en cada uno de ellos. 20 A3
B5
B9
B13
Examen de preguntas objetivas Realización de un examen sobre la materia 40 A3
B1
B5
B9
B13
C14
D3
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Los alumnos tienen la opción de elegir entre dos modalidades de evaluación de la asignatura (evaluación continua o evaluación global). Por defecto, se asume que el alumno será evaluado mediante evaluación continua. El alumno deberá notificar en tiempo y forma su renuncia a la evaluación continua si desea cambiar a la modalidad de evaluación global. Este aviso debe hacerse dentro de un plazo máximo de un mes desde el inicio del cuatrimestre.

El sistema de EVALUACIÓN CONTINUA consta de tres pruebas (con sus respectivos valores ponderado): 

  • Foro de debate (20%). En la plataforma virtual se propondrán una serie de temas para debatir lo largo del cuatrimestre. Cada alumno podrá contribuir como máximo a dos de los distintos temas propuestos, pudiendo realizar múltiples intervenciones en cada uno de ellos. Las contribuciones al foro de debate se valorarán teniendo en cuenta factores como la calidad y la relevancia del contenido, la capacidad de enriquecer el debate, la corrección y claridad en la expresión, la interacción con los compañeros, la coherencia lógica en la argumentación, la capacidad crítica y reflexiva, o la regularidad en las intervenciones. 
  • Estudios de caso (40%). Se propondrán actividades en formato de estudios de caso para trabajar durante las ocho sesiones de prácticas presenciales de la asignatura. Dichas actividades serán evaluadas por el profesor durante cada sesión. Es imprescindible acudir a las sesiones de prácticas, no siendo posible participar en ellas de modo virtual. La calificación de esta prueba se obtendrá calculando la nota media de cada alumno en las ocho sesiones de prácticas. En caso de ausencia no justificada, la nota será 0 (cero) para esa sesión. Cuando existan ausencias debidamente justificadas, la nota media se calculará sobre las sesiones restantes. Es recomendable que los alumnos lleven sus propios dispositivos electrónicos con capacidad de conexión a internet (ordenadores portátiles o tabletas). 
  • Examen de preguntas objetivas (40%). Examen sobre los contenidos teóricos de la materia que consistirá en 20 preguntas objetivas.

La prueba de EVALUACIÓN GLOBAL consistirá en un examen de preguntas objetivas que supondrá el 100% de la calificación en la asignatura. Dicho examen consistirá en 40 preguntas objetivas que versarán sobre los contenidos teóricos de la asignatura. Para optar a la evaluación global, el alumno deberá renunciar en tiempo y forma a la evaluación continua en un plazo máximo de un mes desde el inicio del cuatrimestre. 

En la segunda oportunidad y en la convocatoria de fin de carrera se aplicarán los mismos criterios de evaluación que en la primera convocatoria.

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000