Guia docente 2019_20
Facultad de Biología
Máster Universitario en Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Especialidad: Lenguas y Literaturas. Lenguas Extranjeras
 Asignaturas
  Estrategias de Innovación Docente en el Campo de las Lenguas Extranjeras
   Competencias
Código Descripción Tipología
CG3 Planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje potenciando procesos educativos que faciliten la adquisición de las competencias propias de las respectivas enseñanzas, atendiendo al nivel y formación previa de los estudiantes, así como a la orientación de los mismos, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro
  • saber
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CG8 Adquirir estrategias para estimular el esfuerzo del estudiante y promover su capacidad para aprender por si mismo y con otros y desarrollar habilidades de pensamiento y de decisión que faciliten la autonomía, la confianza e iniciativas personales.
  • saber
  • saber hacer
CE7 Conocer y aplicar recursos y estrategias de información, tutoría y orientación académica y profesional.
  • saber
  • saber hacer
CE8 Promover acciones de educación emocional, en valores y formación ciudadana
  • saber
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CE9 Participar en la definición del proyecto educativo y en las actividades generales del centro atendiendo a criterios de mejora de la calidad, atención a la diversidad, prevención de problemas de aprendizaje y convivencia.
  • saber
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CE10 Relacionar la educación con el medio y comprender la función educadora de la familia y la comunidad, tanto en la adquisición de competencias y aprendizaje como en la educación en el respeto de los derechos y libertades, en la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres y en la igualdad de trato y no discriminación de las personas con discapacidad.
  • saber
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CE13 Conocer y aplicar recursos y estrategias de educación en el respeto y valor de la diversidad lingüística y sus implicaciones educativas.
  • saber
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CE14 Conocer el valor formativo y cultural de las materias correspondientes a la especialización.
  • saber
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CT1 Utilizar bibliografía y herramientas de búsqueda de recursos bibliográficos generales y específicos, incluyendo el acceso por Internet.
  • saber
  • saber hacer
CT2 Gestionar de forma excelente el tiempo de trabajo y organizar los recursos disponibles, estableciendo prioridades, caminos alternativos e identificando errores lógicos en la toma de decisiones.
  • saber
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CT3 Potenciar la capacidad para el trabajo en entornos cooperativos y pluridisciplinarios
  • saber
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000