Educational guide 2023_24
Facultade de Bioloxía
Máster Universitario en Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Especialidad: Formación Profesional. Sector Servicios
 Asignaturas
  Aprendizaje y Enseñanza de los Módulos de las Familias Profesionales del Sector Servicios
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Actividades introductorias Presentación de la guía didáctica del módulo. 0 B1
B3
B4
B5
B6
B7
B10
C1
C2
C4
C5
C6
C7
C8
C9
C10
C19
C29
D1
D2
D3
Lección magistral Explicación de los contenidos de la materia en base a material disponible en FAITIC. 0 B1
B3
C6
Resolución de problemas Se realizaran en pequeño grupo y bajo la supervisión de los profesores. 20 B1
B3
D1
D2
D3
Aprendizaje basado en proyectos Elaboración de una programación didáctica, desarrollando completamente un mínimo de 2 unidades didácticas. 40 B4
B5
B6
B7
B10
C1
C2
C4
C5
C6
C7
C8
C9
C10
C19
D1
D2
D3
Presentación Exposición y defensa de la programación didáctica elaborada y de una de sus unidades didácticas 40 C29
D1
D2
D3
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

EVALUACIÓN CONTINUA

Para poder realizar la evaluación continua detallada
anteriormente, será necesario asistir a clases al menos el 80% del tiempo
presencial. Esta evaluación continua se realizará en base a los siguientes
criterios:

1. Participación en actividades orales y realización escrita
de preguntas y ejercicios propuestos en el aula (2 puntos)

 

2. Elaboración de una programación didáctica (4 puntos). Dentro
de este criterio se considerarán:

2.1. Calidad de la programación didáctica elaborada (2 de los 4
puntos).

  Se valora en este
apartado:

a) Identificación y contextualización.

b) Adaptación del currículo a las características del
entorno productivo.

c) Tabla de UD con indicación de los RA o CT asociados así
como una breve descripción y temporización.

d) Número de UD desarrollados por encima del mínimo
establecido de 2

e) Indicación de los mínimos y criterios de calificación
acordes a las UDs

f) Definición de actividades de recuperación para los
alumnos que no superen las evaluaciones parciales y/o la evaluación final

g) Definición de la prueba para los alumnos que pierden el
derecho a la evaluación continua.

h) Seguimiento y evaluación de la PD

i) Evaluación inicial

j) Medidas de refuerzo educativo.

k) Educación en valores

l) Actividades complementarias y extraescolares

m) Soporte de programación y corrección de formato.

 

2.2. Calidad de las unidades didácticas de la programación desarrollada (2 de 4 puntos)

  Se valora en este
apartado:

a) Objetivos específicos y actividades asociadas

b) Contenido detallado de las UDs.

c) Criterios e instrumentos de evaluación

d) Metodología explicada a través de la tabla de tareas
asociadas a cada actividad

 

3. Exposición oral de la programación y unidad didáctica (4
puntos)

   Se valora en este
apartado:

a) Concreción y adaptación al tiempo disponible

b) Exposición de todas las secciones del trabajo expuesto

c) Coherencia, fluidez y dominio del trabajo presentado

d) Medios y TICs utilizados

Será imprescindible alcanzar el 40% de la calificación
máxima en los apartados 2 y 3 anteriores para poder optar a una evaluación
positiva.

 

EVALUACIÓN GLOBAL

Aquel alumnado que no cuente co el citado porcentaje de asistencia
antes mencionado, pierden el derecho a la evaluación continua, y se les aplicará
el procedimiento de evaluación global que se regirá por los siguientes
criterios:

Principales criterios de calificación: Tipo de instrumento o
prueba (Ponderación)

1. Elaboración de una programación didáctica (4 puntos). Dentro
de este criterio se considerarán:

1.1. Calidad de los apartados globales de la programación didáctica desarrollada (3 de los 4 puntos)

  Se valora en este
apartado:

a) La identificación y contextualización.

b) Adecuación del currículo a las características del
entorno productivo.

c) Tabla de UD con indicación de los RA o CT asociados, así
como una breve descripción y temporización.

d) Número de UD desarrolladas por encima del mínimo
establecido de 2.

e) Indicación de los mínimos y criterios de calificación acordes
a las UDs

f) Definición de actividades de recuperación para los
alumnos que no superen las evaluaciones parciales y/o la evaluación final.

g) Definición de la prueba para el alumnado que pierden el
derecho a la evaluación continua.

h) Seguimiento y evaluación de la PD.

i) Evaluación inicial.

j) Medidas de refuerzo educativo.

k) Educación en valores.

l) Actividades complementarias y extraescolares.

m) Soporte de la programación y corrección del formato.

 

1.2. Calidad de las unidades de la programación didáctica desarrollada (1 de los 4 puntos)

Se valora en este apartado:

a) Objetivos específicos y actividades asociadas.

b) Contenido detallado de los UDs.

c) Criterios e instrumentos de evaluación.

d) Metodología explicada a través de la tabla de tareas
asociadas a cada actividad.

2. Exposición oral de la programación y unidad didáctica (3
puntos)

Se valora en este apartado:

a) Concreción y adaptación al tiempo disponible.

b) Exposición de todas las secciones del trabajo expuesto.

c) Coherencia, fluidez y dominio del trabajo presentado.

d) Medios y TIC utilizados.

3. Examen tipo test de 30 preguntas relacionadas con los
contenidos desarrollados en las sesiones lectivas (3 puntos)

Preguntas correctas....Calificación

0............................................0

1 a 4......................................1

5 a 8......................................2

9 a 12 ...................................3

13 a 17...................................4

18 a 20...................................5

21 a 22...................................6

23 a 24...................................7

25 a 26...................................8

27 a 29...................................9

 
30......................................10

 

  Será imprescindible
alcanzar el 40% de la calificación máxima en cada uno de los apartados
anteriormente expuestos para poder optar a una evaluación positiva.

  Los alumnos y alumnas que
hayan podido participar en el sistema de evaluación continua en la primera convocatoria
y deban pasar a la segunda convocatoria, deberán realizar las actividades
pendientes de superación.

  En el caso del alumnado que hayan perdido el derecho a la evaluación continua y deba acudir a
segunda convocatoria, ésta se regirá por el procedimiento de evaluación global.

 Se guardarán las calificaciones
positivas alcanzadas en la primera convocatoria, que se promediarán
con las obtenidas en esta segunda, de acuerdo con los porcentajes descritos anteriormente.

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