Guia docente 2023_24
Facultad de Biología
Máster Universitario en Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Especialidad: Ciencias Experimentales. Biología, Geología, Física y Química
 Asignaturas
  Didáctica de las Ciencias Experimentales en la Educación Secundaria
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Trabajo tutelado Elaboración de trabajos 100 B2
B3
B4
B6
B7
B8
B9
B14
B16
B17
C1
C2
C3
C4
C5
C6
C7
C9
C10
C12
C13
D1
D2
D3
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Criterios principales de calificación.

- Estruturación cuidada
de los textos producidos y de los discursos formulados.

- Pertinencia
de las actividades prácticas y de las investigaciones propuestas y su
aplicabilidad en el aula-laboratorio, según la etapa – curso
destinada.

- Estructuración
comprensiva de los conocimientos de la materia y de las competencias de la etapa
educativa, relacionándola con la futura práctica docente.

- Formación en técnicas
de trabajo intelectual y de habilidades experimentales que permitan
manejar adecuadamente los recursos y equipamiento didáctico de las
aulas-laboratorios de los centros educativos de secundaria.

- El conocimiento de metodología
para la enseñanza de las ciencias experimentales

Situaciones singulares.

- Aquellas personas alumnas que no puedan asistir por lo menos al 80% de las clases presencias, y tengan disculpa justificada por la dirección del máster, deberán realizar las siguientes acciones (tanto para la primera como para la segunda oportunidad de evaluación):

1º)- Realizar un trabajo de investigación sobre algunos de los ámbitos temáticos de la materia, según propuesta consensuada con el profesorado, lo que supondrá el 50% de la calificación.

2º)- Realizar pruba de evaluación que representará el 50% de la calificación.

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000