Guia docente 2023_24
Facultad de Biología
Máster Universitario en Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Especialidad: Ciencias Experimentales. Biología, Geología, Física y Química
 Asignaturas
  Orientación y Función Tutorial
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Presentación Exposición por parte del alumnado ante lo docente y/o un grupo de estudiantes de un
tema sobre contenidos de la materia o de los resultados de un trabajo, ejercicio, proyecto...
Se puede llevar a cabo de manera individual o en grupo.
20 B1
B4
B6
B7
B9
B11
B18
C1
C2
C3
C4
C7
C8
C9
C10
C12
C21
C24
C25
C30
C31
D1
D2
D3
Trabajo tutelado El estudiante desarrolla ejercicios o proyectos en el aula bajo las directrices y supervisión
del profesor. Puede estar vinculado su desarrollos con
actividades autónomas del estudiante.
40 B1
B4
B6
B7
B9
B11
B18
C1
C2
C3
C4
C7
C8
C9
C10
C12
C21
C24
C25
C30
C31
D1
D2
D3
Trabajo TRABAJOS Y PROYECTOS
El estudiante presenta el trabajo de elaboración de un documento sobre la temática de la materia,en la preparación de seminarios,investigaciones,memorias,ensayos,resúmenes de lecturas,conferencias,etc.Se puede llevar a cabo de manera individual o en grupo,de forma oral o escrita.
40 B1
B4
B6
B7
B9
B11
B18
C1
C2
C3
C4
C7
C8
C9
C10
C12
C21
C24
C25
C30
C31
D1
D2
D3
 
Otros comentarios sobre la Evaluación
MODALIDAD DE EVALUACIÓN CONTÍNUA

Las pruebas de evaluación contínua, tanto presenciales como telemáticas, se realizarán siempre dentro del horario asignado a las aulas lectivas de la materia. Para conseguir una evaluación continua positiva, dada la modalidad de enseñanza presencial del Master, se exige  a todo el alumnado una asistencia presencial de un mínimo del 80% de las sesiones (admisible la falta del 20% de las horas) además de la
realización y entrega de tareas ponderables.
Los plazos de entrega de las actividades, trabajos, etc. serán comunicados en la clase en el momento oportuno. Es
necesario respetarlos estrictamente para ser calificados en la evaluación continua.
De no tener superada la evaluación contínua, las competencias no adquiridas serán evaluadas en la convocatoria de julio.
Las partes de la materia superadas en la 1ª oportunidad, no serán objeto de evaluación en la 2ª,considerándose,por lo tanto,como
aprobadas en ese curso académico.

MODALIDAD DE EVALUACIÓN GLOBAL

La elección de la modalidad de evaluación global supondrá la renuncia a la evaluación contínua. El alumnado no asistente deberá
contactar a inicio de curso con los docentes de la materia y optarán por una evaluación global. Aquel alumnado que no cumpla el
requisito de asistencia mínima (en torno al 80% de las clases ) pasará a ser considerado alumnado no asistente, optando por una evaluación global.
El alumnado que opte por esta modalidad, podrá presentarse a una prueba escrita (fecha marcada en el calendario del Máster para exámenes oficiales) sobre todos los contenidos trabajados. Esta prueba estará basada en la rigurosidad y profundización de los conocimientos y competencias conseguidas por los alumnos/las en la materia y tendrá una ponderación de 10 puntos (100% de la nota final).

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000