Guia docente 2012_13
Facultad de Biología
Grado en Biología
 Asignaturas
  Gestión y conservación de espacios
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
Conocer los principios de sostenibilidad global y la importancia de la gestión ambiental para el desarrollo sostenible.
saber
A32
A33
Conocer los criterios y técnicas ecológicas de gestión y restauración de ecosistemas y la conservación de recursos naturales.
saber
A11
A12
A31
A32
Diferenciar los factores de control de la arquitectura del paisaje y los instrumentos de protección y conservación.
saber
A11
A12
A31
A32
Conocer los instrumentos de planificación del territorio y los métodos de evaluación de sus aptitudes y de gestión para su uso sostenible. Gestión de espacios protegidos.
saber
A11
A12
Obtener, manejar, describir e identificar componentes biológicos del medio ambiente.
saber hacer
A1
Muestrear, caracterizar, gestionar, conservar y restaurar ecosistemas y el medio físico.
saber hacer
A11
Cartografíar, evaluar, gestionar y conservar recursos naturales.
saber hacer
A12
Diagnosticar y solucionar problemas medioambientales.
saber hacer
A13
Describir, analizar, evaluar y planificar el medio físico. Conservar y restaurar el paisaje.
saber hacer
A15
Identificar y utilizar bioindicadores y otros indicadores ecológicos de la calidad ambiental del territorio.
saber hacer
A22
Obtener información, evaluar e interpretar resultados la las características del medio físico o del territorio.
saber hacer
A25
Manejar las técnicas de inventario y evaluación de usos del territorio.
saber hacer
A31
Manejar la terminología y conceptos propios de la Biología necesarios para la planificación territorial, gestión y conservación.
saber hacer
A32
Aplicar los conocimientos del biólogo en el ámbito profesional de la planificación territorial y la gestión, conservación, restauración y uso sostenible de los ecosistemas.
saber hacer
A33
Desarrollar la capacidad de análisis y síntesis
Saber estar /ser
B1
Adquirir la capacidad de organizar y planificar las tareas y el tiempo
Saber estar /ser
B2
Desarrollar habilidades de comunicación oral y escrita
Saber estar /ser
B3
Adquirir conocimientos de inglés relativos al ámbito de estudio
Saber estar /ser
B4
Emplear recursos informáticos
Saber estar /ser
B5
Saber buscar e interpretar información procedente de fuentes diversas
Saber estar /ser
B6
Resolver problemas y tomar decisiones de forma efectiva
Saber estar /ser
B7
Desarrollar la capacidad de aprendizaje autónomo
Saber estar /ser
B8
Trabajar en colaboración
Saber estar /ser
B9
Desarrollar el razonamiento crítico
Saber estar /ser
B10
Adquirir un compromiso ético con la sociedad y con la profesión
Saber estar /ser
B11
Comportarse con respeto a la diversidad
Saber estar /ser
B12
Sensibilizarse por los temas medioambientales
Saber estar /ser
B13
Desarrollar la creatividad
Saber estar /ser
B14
Asumir un compromiso con la calidad
Saber estar /ser
B15
Desarrollar la capacidad de autocrítica
Saber estar /ser
B16
Desarrollar la capacidad de negociación
Saber estar /ser
B17
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000