Guia docente 2017_18
Facultad de Biología
Grao en Bioloxía
 Asignaturas
  Producción animal
   Competencias
Código Descripción Tipología
CB1 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
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CB2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
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CB3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
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CB4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
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CB5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
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CG2 Capacidad de lectura y análisis de documentos científicos y de interpretar datos e informaciones, extrayendo lo esencial de lo accesorio o secundario, y de fundamentar debidamente las pertinentes conclusiones.
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  • Saber estar /ser
CG3 Adquirir conocimientos generales de las materias básicas de la biología, tanto a nivel teórico como experimental, sin descartar una mayor especialización en materias que se orientan a un ámbito profesional concreto.
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CG4 Capacidad para manejar herramientas experimentales, incluyendo la instrumentación científica e informática, que apoyen la búsqueda de soluciones a problemas relacionados con el conocimiento básico de la biología y con aquellos propios de un contexto laboral.
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CG7 Saber recopilar información sobre temas de interés de ámbito biológico, analizarla y emitir juicios críticos y razonados sobre los mismos, incluyendo cuando sea precisa la reflexión sobre aspectos sociales y/o éticos relacionados con la temática.
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CG10 Desarrollar las capacidades analíticas y de abstracción, la intuición y el pensamiento lógico y riguroso a través del estudio de la biología y sus aplicaciones.
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CG11 Saber comunicar a todo tipo de audiencias (especializadas o no) de manera clara y precisa conocimientos, metodologías, ideas, problemas y soluciones relacionadas con distintos ámbitos de la biología.
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CG12 Capacidad para identificar sus propias necesidades formativas en el campo de la biología y en entornos laborales concretos, y de organizar su aprendizaje con un alto grado de autonomía en cualquier contexto.
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CE3 Identificar, analizar y caracterizar muestras de origen biológico, incluidas las de origen humano y sus posibles anomalías
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CE4 Aislar, analizar e identificar biomoléculas, virus, células, tejidos y órganos
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CE5 Cultivar microorganismos, células, tejidos y órganos
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CE7 Manipular y analizar el material genético y llevar a cabo asesoramiento genético
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CE10 Analizar e interpretar las adaptaciones de los seres vivos al medio
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CE16 Cultivar, producir, transformar, mejorar y explotar recursos biológicos
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CE17 Identificar y obtener productos naturales de origen biológico
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CE18 Producir, transformar, controlar y conservar productos agroalimentarios
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CE19 Identificar, gestionar y comunicar riesgos agroalimentarios y medioambientales
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CE20 Diseñar, aplicar y supervisar procesos biotecnológicos
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CE21 Realizar e interpretar bioensayos y diagnósticos biológicos
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CE23 Desarrollar, gestionar y aplicar técnicas de control biológico
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CE24 Diseñar modelos de procesos biológicos
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CE25 Obtener información, desarrollar experimentos, e interpretar los resultados
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CE31 Conocer y manejar instrumentación científico–técnica
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CE32 Capacidad para conocer y manejar los conceptos y la terminología propios o específicos
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CE33 Capacidad para comprender la proyección social de la biología
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CT1 Desarrollar la capacidad de análisis y síntesis
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CT2 Adquirir la capacidad de organizar y planificar las tareas y el tiempo
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CT3 Desarrollar habilidades de comunicación oral y escrita
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CT4 Adquirir conocimientos de lengua extranjera relativos al ámbito de estudio
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CT5 Emplear recursos informáticos relativos al ámbito de estudio
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CT6 Saber buscar e interpretar información procedente de fuentes diversas
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CT7 Resolver problemas y tomar decisiones de forma efectiva
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CT8 Desarrollar la capacidad de aprendizaje autónomo
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CT9 Trabajar en colaboración o formando equipos de carácter interdisciplinar
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CT10 Desarrollar el razonamiento crítico
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CT11 Adquirir un compromiso ético con la sociedad y la profesión
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CT12 Comportarse con respeto a la diversidad y la multiculturalidad
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CT13 Sensibilización por los temas medioambientales
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CT14 Adquirir habilidades en las relaciones interpersonales
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CT15 Desarrollar la creatividad, la iniciativa y el espíritu emprendedor
    CT16 Asumir un compromiso con la calidad
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    CT17 Desarrollar la capacidad de autocrítica
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    CT18 Desarrollar la capacidad de negociación
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