Educational guide 2023_24
Facultade de Bioloxía
Grado en Biología
 Asignaturas
  Contaminación
   Resultados de Formación y Aprendizaje
Código Descripción
A1 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
A2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
A3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
A4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
A5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
B2 Capacidad de lectura y análisis de documentos científicos y de interpretar datos e informaciones, extrayendo lo esencial de lo accesorio o secundario, y de fundamentar debidamente las pertinentes conclusiones.
B3 Adquirir conocimientos generales de las materias básicas de la biología, tanto a nivel teórico como experimental, sin descartar una mayor especialización en materias que se orientan a un ámbito profesional concreto.
B4 Capacidad para manejar herramientas experimentales, incluyendo la instrumentación científica e informática, que apoyen la búsqueda de soluciones a problemas relacionados con el conocimiento básico de la biología y con aquellos propios de un contexto laboral.
B5 Conocer los niveles de organización de los seres vivos tanto desde un punto de vista estructural (molecular, celular, orgánico) como funcional, observando sus relaciones con el me-dio y con otros organismos, así como sus manifestaciones ante situaciones de alteración medioambiental.
B7 Saber recopilar información sobre temas de interés de ámbito biológico, analizarla y emitir juicios críticos y razonados sobre los mismos, incluyendo cuando sea precisa la reflexión sobre aspectos sociales y/o éticos relacionados con la temática.
B10 Desarrollar las capacidades analíticas y de abstracción, la intuición y el pensamiento lógico y riguroso a través del estudio de la biología y sus aplicaciones.
B11 Saber comunicar a todo tipo de audiencias (especializadas o no) de manera clara y precisa conocimientos, metodologías, ideas, problemas y soluciones relacionadas con distintos ámbitos de la biología.
B12 Capacidad para identificar sus propias necesidades formativas en el campo de la biología y en entornos laborales concretos, y de organizar su aprendizaje con un alto grado de autonomía en cualquier contexto.
C3 Identificar, analizar y caracterizar muestras de origen biológico, incluidas las de origen humano y sus posibles anomalías
C6 Evaluar e interpretar actividades metabólicas
C8 Evaluar el funcionamiento de sistemas fisiológicos interpretando parámetros vitales
C10 Analizar e interpretar las adaptaciones de los seres vivos al medio
C11 Muestrear, caracterizar, gestionar, conservar y restaurar poblaciones, comunidades y ecosistemas
C13 Evaluar los impactos ambientales. Diagnosticar y solucionar problemas medioambientales
C14 Realizar análisis, control y depuración de las aguas
C19 Identificar, gestionar y comunicar riesgos agroalimentarios y medioambientales
C21 Realizar e interpretar bioensayos y diagnósticos biológicos
C22 Identificar, caracterizar y utilizar bioindicadores
C23 Desarrollar, gestionar y aplicar técnicas de control biológico
C25 Obtener información, desarrollar experimentos, e interpretar los resultados
C31 Conocer y manejar instrumentación científico–técnica
C32 Capacidad para conocer y manejar los conceptos y la terminología propios o específicos
C33 Capacidad para comprender la proyección social de la biología
D1 Desarrollar la capacidad de análisis y síntesis
D2 Adquirir la capacidad de organizar y planificar las tareas y el tiempo
D3 Desarrollar habilidades de comunicación oral y escrita
D6 Saber buscar e interpretar información procedente de fuentes diversas
D9 Trabajar en colaboración o formando equipos de carácter interdisciplinar
D10 Desarrollar el razonamiento crítico
D13 Sensibilización por los temas medioambientales
D14 Adquirir habilidades en las relaciones interpersonales
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000