Guia docente 2023_24
Facultad de Biología
Grado en Biología
 Asignaturas
  Análisis y diagnóstico agroalimentario
   Plan de Contingencias
 
Descripción
Aunque el contenido de la guía está inicialmente diseñado desde la perspectiva de un escenario de NORMALIDAD ADAPTADA (MODALIDAD PRESENCIAL), podría ser necesario, dependiendo de lo que dicten las autoridades y el Rectorado en cuanto al aforo permitido en las aulas, recurrir al uso de las aulas INTEGRA para la docencia teórica (DOCENCIA MIXTA), manteniendo en todo caso la planificación de la docencia y las metodologías docentes y de evaluación (incluidos sus respectivos porcentajes) que figuran en la guía.

ESCENARIO ALTERNATIVO

En caso de que la situación sanitaria provoque el cierre temporal del Centro o la cuarentena de la clase por la aparición de un brote de COVID-19, se impartirán los contenidos de forma NO PRESENCIAL. Para ello se empleará el Campus Remoto habilitado por la Universidad para este tipo de situaciones y la plataforma de teledocencia Moovi.

En lo que respecta a la docencia de contenidos teóricos afectada (lecciones magistrales y seminarios) se respetarán tanto la planificación como las metodologías recogidas en la Guía Docente original (modalidad presencial), toda vez que las aulas virtuales del Campus Remoto permiten no sólo impartir perfectamente las lecciones magistrales por parte del profesorado sino también realizar exposiciones por parte del alumnado (casos prácticos de seminarios).

En cuanto a la docencia práctica afectada se intentará suplir la presencialidad mediante la combinación de las siguientes actividades/metodologías:

1) Sesiones virtuales puntuales donde los profesores explicarán los fundamentos básicos de las principales técnicas de análisis y diagnóstico agroalimentario.

2) Visualización de vídeos subidos o recomendados por el profesorado y consulta/búsqueda de información de apoyo relacionada con dichas técnicas y la interpretación de sus resultados. Estas tareas corresponderán a trabajo personal del alumno.

3) Planteamiento de cuestionarios/ejercicios con situaciones/problemas de tipo práctico que los alumnos deberán resolver en base a los conocimientos y competencias adquiridas previamente en las otras dos actividades (puede ser necesario en algún caso la lectura de material adicional). Esta última actividad, que supondrá también trabajo personal del alumno, será usada como metodología para evaluar la adquisición de los conocimientos y competencias relativos a la docencia práctica por parte del estudiante.

En caso de que las restricciones se prolonguen en el tiempo, a excepción de la evaluación relativa a la docencia práctica, que será abordada, como se ha comentado en el punto anterior, el resto de metodologías de evaluación (seminarios y prueba final integradora con preguntas objetivas y de desarrollo) serán idénticos a los reflejados en la Guía Docente original (presencial), manteniéndose también los mismos porcentajes de peso para la calificación final (cuestionarios/ejercicios de prácticas, 40%; seminarios, 20%; prueba final integradora compuesta de una parte con preguntas objetivas y de desarrollo; 26,8% y 13,2%, respectivamente). También se respetarán el resto de los criterios que figuran en el apartado de -Otros comentarios sobre la evaluación- de la guía docente original (modalidad presencial). Lógicamente, si la situación de excepcionalidad se prolonga hasta el final del cuatrimestre y las resoluciones rectorales así lo exigen, la prueba final integradora se realizará de forma virtual empleando los medios habilitados por la Universidad para tal fin.

Atención al alumnado

Durante el tiempo que dure la docencia no presencial las sesiones de tutoría se realizarán exclusivamente por medios telemáticos (correo electrónico, videoconferencia, foros de Moovi, etc.) con cita previa.


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