Guia docente 2017_18
Facultad de Biología
Grao en Bioloxía
 Asignaturas
  Técnicas avanzadas en biología
   Competencias
Código Descripción Tipología
CB1 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • saber
CB2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • saber
  • saber hacer
CB3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • saber
  • saber hacer
CB4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • saber
  • saber hacer
CG2 Capacidad de lectura y análisis de documentos científicos y de interpretar datos e informaciones, extrayendo lo esencial de lo accesorio o secundario, y de fundamentar debidamente las pertinentes conclusiones.
  • saber hacer
CG3 Adquirir conocimientos generales de las materias básicas de la biología, tanto a nivel teórico como experimental, sin descartar una mayor especialización en materias que se orientan a un ámbito profesional concreto.
  • saber hacer
CG4 Capacidad para manejar herramientas experimentales, incluyendo la instrumentación científica e informática, que apoyen la búsqueda de soluciones a problemas relacionados con el conocimiento básico de la biología y con aquellos propios de un contexto laboral.
  • saber
  • saber hacer
CG5 Conocer los niveles de organización de los seres vivos tanto desde un punto de vista estructural (molecular, celular, orgánico) como funcional, observando sus relaciones con el me-dio y con otros organismos, así como sus manifestaciones ante situaciones de alteración medioambiental.
  • saber
CG7 Saber recopilar información sobre temas de interés de ámbito biológico, analizarla y emitir juicios críticos y razonados sobre los mismos, incluyendo cuando sea precisa la reflexión sobre aspectos sociales y/o éticos relacionados con la temática.
  • saber
  • saber hacer
CG10 Desarrollar las capacidades analíticas y de abstracción, la intuición y el pensamiento lógico y riguroso a través del estudio de la biología y sus aplicaciones.
  • saber hacer
CG11 Saber comunicar a todo tipo de audiencias (especializadas o no) de manera clara y precisa conocimientos, metodologías, ideas, problemas y soluciones relacionadas con distintos ámbitos de la biología.
  • saber hacer
CG12 Capacidad para identificar sus propias necesidades formativas en el campo de la biología y en entornos laborales concretos, y de organizar su aprendizaje con un alto grado de autonomía en cualquier contexto.
  • saber hacer
CE2 Reconocer distintos niveles de organización en los sistemas vivos. Realizar análisis filogenéticos e identificar las evidencias de la evolución
  • saber
  • saber hacer
CE3 Identificar, analizar y caracterizar muestras de origen biológico, incluidas las de origen humano y sus posibles anomalías
  • saber
  • saber hacer
CE4 Aislar, analizar e identificar biomoléculas, virus, células, tejidos y órganos
  • saber hacer
CE5 Cultivar microorganismos, células, tejidos y órganos
  • saber hacer
CE6 Evaluar e interpretar actividades metabólicas
  • saber
  • saber hacer
CE7 Manipular y analizar el material genético y llevar a cabo asesoramiento genético
  • saber
  • saber hacer
CE31 Conocer y manejar instrumentación científico–técnica
  • saber
  • saber hacer
CE32 Capacidad para conocer y manejar los conceptos y la terminología propios o específicos
  • saber
CE33 Capacidad para comprender la proyección social de la biología
  • saber
CT1 Desarrollar la capacidad de análisis y síntesis
  • saber
CT2 Adquirir la capacidad de organizar y planificar las tareas y el tiempo
  • saber hacer
CT3 Desarrollar habilidades de comunicación oral y escrita
  • saber hacer
CT4 Adquirir conocimientos de lengua extranjera relativos al ámbito de estudio
  • saber
  • saber hacer
CT5 Emplear recursos informáticos relativos al ámbito de estudio
  • saber
  • saber hacer
CT6 Saber buscar e interpretar información procedente de fuentes diversas
  • saber hacer
CT7 Resolver problemas y tomar decisiones de forma efectiva
  • saber hacer
CT8 Desarrollar la capacidad de aprendizaje autónomo
  • saber hacer
CT9 Trabajar en colaboración o formando equipos de carácter interdisciplinar
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CT10 Desarrollar el razonamiento crítico
  • saber hacer
CT11 Adquirir un compromiso ético con la sociedad y la profesión
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CT12 Comportarse con respeto a la diversidad y la multiculturalidad
  • Saber estar /ser
CT13 Sensibilización por los temas medioambientales
  • saber
  • Saber estar /ser
CT14 Adquirir habilidades en las relaciones interpersonales
  • Saber estar /ser
CT15 Desarrollar la creatividad, la iniciativa y el espíritu emprendedor
  • saber hacer
CT16 Asumir un compromiso con la calidad
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CT17 Desarrollar la capacidad de autocrítica
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CT18 Desarrollar la capacidad de negociación
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
Rectoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000 | informacion@uvigo.es            Accesibilidad | Aviso Legal