Guia docente 2020_21
Facultad de Biología
Grado en Biología
 Asignaturas
  Microbiología I
   Evaluación
  Descripción Calificación Competencias Evaluadas
Lección magistral Cinco pruebas parciales a lo largo del semestre, de peso equivalente (11%) y carácter voluntario y eliminatorio, de preguntas objetivas y/o de desarrollo. Las pruebas suspensas o no realizadas son recuperables en el examen final. Los alumnos aprobados que quieran subir nota en el examen final tendrán que renunciar previamente a la obtenida durante el semestre.
Fecha del examen final : consultar enlace http://bioloxia.uvigo.es/es/docencia/examenes
55 CB1
CB2
CB3
CG5
CE1
CE2
CE4
CE5
CE6
CE9
CE10
CE11
CE16
CE18
CE20
CE24
CE25
CE30
CE32
CE33
CT16
Prácticas de laboratorio Entrega de resúmenes diarios de las prácticas realizadas (5%) y Prueba individual de preguntas objetivas, de desarrollo y resolución de ejercicios (28%), a realizar el último día de prácticas. La prueba suspensa, o no realizada, será recuperable en el examen final. Los alumnos aprobados que quieran asistir al examen final para subir nota, tendrán que renunciar previamente a la obtenida durante el semestre. 33 CB2
CB3
CG3
CG4
CG5
CE1
CE4
CE5
CE11
CE25
CE31
CE32
CE33
CT9
CT10
CT14
CT16
CT17
CT18
Seminario Seminario I (6% de la nota de Seminarios) : entrega de un trabajo realizado en grupo.
Seminario II (6%) : prueba individual escrita, con preguntas cortas de desarrollo.
Tanto el trabajo como la prueba se realizarán durante los seminarios. Ninguna de las pruebas será recuperable en el examen final.
12 CB3
CB4
CG2
CG11
CE9
CE10
CE32
CT3
CT10
CT14
CT17
 
Otros comentarios sobre la Evaluación
- Para superar la materia los alumnos-as deberán de:

1) Asistir a Seminarios y a Prácticas de Laboratorio. Se permite una única falta de asistencia, justificada documentalmente.

2) Superar, con al menos 5 puntos sobre 10, cada una de las seis pruebas parciales (cinco de Teoría y una de Prácticas) realizadas durante el semestre. De no ser así, podrán ser recuperadas en examen final (primera y/o segunda convocatoria) únicamente las pruebas parciales suspensas, conservando las notas de las aprobadas durante el semestre. En caso de no alcanzar la nota mínima en alguna de las pruebas parciales, la calificación en Actas será siempre la nota media de las suspensas.

- Cualquier alumno-a tiene derecho a examinarse de la materia completa únicamente en examen final. Los alumnos que superen las seis pruebas parciales del semestre pueden renunciar expresamente a la calificación obtenida, si desean presentarse al examen final de la materia completa, para mejorarr nota.

- Figurarán en Actas como "No Presentado" los alumnos-as que, habiendo suspendido alguna de las pruebas parciales del semestre, no se presenten al examen final (Enero y/o Julio) para su recuperación. Igualmente, serán calificados con “No Presentado” los alumnos-as que, habiendo renunciado a las notas obtenidas durante el semestre, no acudan al examen final (Enero y/o Julio) para mejorar la calificación.

- En caso de no superar la materia en la segunda convocatoria (Julio), el alumno-a tendrá que examinarse de la parte suspensa (Prácticas o Teoría COMPLETA) en las convocatorias oficiales de cursos siguientes.
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000