Guia docente 2016_17
Facultade de Filoloxía e Tradución
Máster Universitario en Teatro e Artes Escénicas
 Materias
  Principios e Ámbitos da Educación e Animación Teatral
   Bibliografía. Fontes de información
• BARKER, C. (2011). Xogos Teatrais. Unha perspectiva nova na educación teatral. Biblioteca do Teatro, Editorial Galaxia. Vigo • BOLTON, G. (2009). A expresión dramática na educación. Argumentos para situal a expresión dramática no centro do curriculum, Editorial Galaxia. Vigo • CAMPS, V. (1998). Creer en la educación. Barcelona: Península. • CAÑAS, J. (1994). Didáctica de la expresión dramática. Una aproximación a la dinámica teatral en el aula, Barcelona. Octaedro Ediciones. • CARIDE, J. A. y VIEITES, M. (Coords)(2006). De la educción social a la animación teatral, Gijón. Trea • CARREÑO, M (edit.)(2000). Teorías e Instituciones contemporáneas de educación. Madrid, Síntesis Educación • CARRERAS, Llorenç et al.(1997). Cómo educar en valores. Madrid: Narcea, 4º edición actualizada. • COLOM, Antoni J. (coord.) (1998). Teorías e instituciones contemporáneas de la educación. Barcelona: Ariel. • DELORS, J. (1996). La educación encierra un tesoro. Madrid: Santillana / UNESCO • ESTEVE , J.M. (1987): El malestar docente. Laia, Barcelona. • ESTEVE, José M. (2010). Educar, un compromiso con la memoria. Un libro para educar en libertad. Barcelona: Octaedro. • FAURE, E. (1981). Aprender a ser. Madrid, Alianza Universidad • LAFERRIÉRE, G y MOTOS, T. (2003). Términos de Teatro en la Educación y la Animación Sociocultural. Palabras para la acción, Ciudad Real. Naque Editora. • MESTRE CHUST, V. (2007). La necesidad de la educación en Derechos Humanos. Barcelona: UOC. • MORIN, E. (1999). Los siete saberes necesarios de la educación del futuro. Francia: Unesco. • NEGRÍN FAJARDO, O (2003). Teorías e instituciones contemporáneas de educación. Madrid, Centro de Estudios Ramón Areces, D. • PENAC, D. (2008). Mal de escuela. Barcelona: Mondadori. • POVEDA. L. (1995). Ser o no Ser. Reflexión antropológica para un programa de pedagogía teatral, Madrid. Narcea • PUIG, J. Mª et al. (2007). Aprendizaje servicio: educar para la ciudadanía. Barcelona: Octaedro. • SARRAMONA, J. (1989). Fundamentos de educación. Barcelona: CEAC. • SARRAMONA, J. (2000). Teoría de la educación. Reflexión y normativa pedagógica: Ariel Educación, Barcelona. • SOLER VILLALOBOS, Mª P. (coord.) (2008). De la educación emocional a la educación en valores. Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia. • TEJERINA, I. (2004). Dramatización y Teatro Infantil, Madrid. Siglo XXI de España Editores. • ÚCAR MARTINEZ, X. (1993). "La animación teatral: los procesos de evaluación de intervenciones socioculturales implementadas por medio de técnicas y elementos teatrales.", pp. 159-177. Teoría de la educación. Revista Interuniversitaria de Teoría de la Educación. Vol. V. Universidad de Salamanca. • ÚCAR MARTÍNEZ, X (1999). “Teoría y práctica de la animación teatral como modalidad de educación no formal”. Teoría de la Educación. Nº 11, págs. 217-255. Universidad de Salamanca. • ÚCAR MARTÍNEZ, X. (2000). La evaluación de actividades y proyectos de animación teatral. RELIEVE, vol. 6, n. 1. Consultado en http://www.uv.es/RELIEVE/v6n1/RELIEVEv6n1_3.htm en 10/2/2015.ÚCAR, X. (1992). La animación sociocultural. Ceac. Barcelona.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000