Guia docente 2014_15
Facultade de Filoloxía e Tradución
Máster Universitario en Teatro y Artes Escénicas
 Asignaturas
  Principios y Ámbitos de la Educación y la Animación Teatral
   Contenidos
Tema Subtema
1. El concepto de educación para una educación y animación teatral 1.1. La educación como fenómeno social y cultural
1.2 El educador: delimitación del ámbito propio de actualización.
El educador: Unos ciertos derechos sociales. Autonomía en la acción. Compromiso *deontológico. Las funciones docentes. La personalidad del educador. Ámbito propio de actuación. Preparación específica. Compromiso de actualización
2. Los principios de educación. 2.1 Lo educando. El individuo como suxeto de la acción. Motivación y necesidades educativas. El desarrollo cognitivo. El educando: El desarrollo social. El desarrollo moral. Los estilos de aprendizaje. El autoconcepto como dimensión personal.
2.2 La animación y educación teatral y la creatividad
2.3. La estética en la animación y educación teatral
2.4. El juego
Tema 4. La educación no formal
4.1. Qué es la educación no formal. Concepto
4.2. Ámbitos de la Educación no formal: La animación sociocultural. La intervención sociocomunitaria
Tema 5.Animación y educación teatral 5.1. Animación, teatro y comunidad
5.2. La animación teatral. Concepto y perspectivas.
5.3. La educación teatral. Concepto y perspectivas
5.4. La expresión dramática en la educación.
5.5. Terminología teatral para la educación y la Intervención sociocultural.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000