Guia docente 2014_15
Facultade de Filoloxía e Tradución
Máster Universitario en Teatro e Artes Escénicas
 Materias
  Análise e Crítica de Espectáculos
   Bibliografía. Fontes de información

ABUÍN, ANXO & ARAÚXO, NURIA (2003) “Um diálogo de surdos (ou quase): sobre a crítica teatral na Galiza” Setepalcos 4.

ALBORG, JUAN LUIS (1991) Sobre crítica y críticos. Historia de la literatura española. Paréntesis teórico que apenas tiene que ver con la presente historia. Madrid: Gredos.

ASENSI, MANUEL (1990) Teoría literaria y deconstrucción. Madrid: Arco.

BARKER, CHRIS (2008) Cultural Studies, theory and practice. London: Sage.

BERENGUER, ÁNGEL (1991) Teoría y crítica del teatro. Alcalá : Universidad de Alcalá

BLOOM, HAROLD (1975) A map of misreading. New York: Oxford University Press.

BLOOM, HAROLD (1994) The Western Canon. New York: Papermac.

BLOOM, HAROLD [ed.] (1979) Deconstruction and Criticism.

BOURDIEU, PIERRE (1987) Choses dites. Paris: Les Éditions du Minuit.

BOURDIEU, PIERRE (1995) Las reglas del arte. Génesis y estructura del campo literario. Barcelona: Anagrama

BOURDIEU, PIERRE (1999) La distinción. Criterio y bases sociales del gusto. Madrid: Taurus.

CULLER, JONATHAN (1982) Sobre la deconstrucción. Teoría y crítica después del estructuralismo. Madrid: Cátedra.

DE MAN, PAUL (1990) La resistencia a la teoría. Madrid: Visor.

DE MARINIS, MARCO (1982) Semiotica del teatro. L’analise testuale dello spettacolo. Milano: Bompiani.

DE MARINIS, MARCO (1984) “L’Experienza dello spettatore: fondamenti per una semiotica della ricezione teatrale”. Documenti di Lavoro. Urbino: Centro Internazionale di semiotica e linguistica.

DE MARINIS, MARCO (1988) Capire il teatro. Firenze: La Casa Usher.

DERRIDA, JACQUES (1989) La escritura y la diferencia. Barcelona: Anthropos.

DOLEZEL, LUBOMIR (1988) “Mimesis and Possible Worlds” Poetics today 9:3.

DURING, SIMON E. (ed.) (1993) The cultural studies reader. New York: Routledge.

EAGLETON, TERRY (1986) Criticism and Ideology. London: Verso.

EAGLETON, TERRY (1994) The function of criticism. London-New York: Verso

ELAM, KEIR (1980) The semiotics of theatre and drama. London-New York: Methuen.

ELIOT, THOMAS S. (1969) Selected essays. London: Faber & Faber.

EVEN ZOHAR, ITAMAR (1990) Polysystem Studies. Número monográfico de Poetics Today 11, 1/1990.

FISH, STNALEY (1981) Is there a text in this class? The Autority of Interpretive Communities. Cambridge, Massachusetts: Harvard Univ Press.

FOUCAULT, MICHEL (1970) La arqueología del saber. México: Siglo XXI Editores.

FROW, JOHN (1995) Cultural Studies and Cultural Value. Oxford: Clarendon Press.

FRYE, NORTHROP (1986) Anaotmy of Criticism. Four Essays. Princeton: Princeton University Press.

FRYE, NORTHROP (1989) El camino crítico. Ensayo sobre el contexto social de la crítica literaria. Madrid: Taurus.

LENTRICCHIA, FRANK & MCLAUGHLIN, THOMAS [eds.] (1990) Critical terms for literary study. Chicago: University of Chicago Press.

GUILLORY, JOHN (1993) Cultural Capital. The Problem of Literary Canon Formation. Chicago & London: The University of Chicago Press.

HELBO, ANDRÉ (1987) Theory of Performing Arts. Amsterdam / Philadelphia: John Benjamins Publishing Company.

HERNADI, PAUL (ED.) (1981) What is criticism? Bloomington:Indiana University Press.

HERNSTEIN, BARBARA (1983) “Contingencies of value” Critical Inquiry 10.

IGLESIAS SANTOS, MONTSERRAT (1997) La lógica del campo literario y el problema del canon. Valencia: Episteme.

KOWZAN, TADEUSZ (1997) El signo y el teatro. Madrid: Arco.

KERMODE, FRANK (1987) Forms of attention. Chicago: The University of Chicago Press.

LENTRICCHIA, FRANCK (1983) After the New Criticism. London: Methuen.

LÓPEZ SILVA, INMACULADA (2004) Teatro e canonización. A crítica teatral na prensa periódica galega (1990-2000).

LOTMAN, IURI (1996, 1998) La semiosfera I e II. Madrid: Cátedra.

MIGNOLO, WALTER (1991) “Canons A(nd)Cross-Cultural Boundaries (Or Whose Canon Are We Talking About?)” Poetics Today 12:1.

MIGNOLO, WALTER (2000)  Local histories / Global designs. Princeton: Princeton University Press.

MILLER, HILLIS J. (1987)  The ethics of reading. New York: Columbia University Press.

MORENO, VÍCTOR (1994) De brumas y de veras. La crítica literaria en los periódicos. Pamplona: Pamiela.

NICOLL, ALLARDYCE (1962) The theatre and dramatic theory. Westport-Connecticut: Greenwood Publishers.

PAVIS, PATRICE (1985) Voix et images de la scèce. Essais de semiologie théatrale. Lille:Presses Universitaires de Lille.

PAVIS, PATRICE (1996) L’analyse des spectacles. Paris: Nathan.

POZUELO YVANCO, JOSÉ M.  (1995) El canon en la teoría literaria contemporánea. Valencia: Ediciones Episteme.

SAID, EDWARD W. (1983) The world, the text and the critic. Cambridge: Harvard University Press.

SCHMIDT, SIEGFRIED (1990) Fundamentos de la ciencia empírica de la literatura. Madrid: Taurus.

SHEFFY, RAKEFET (1990) “The concept of canonicity in polysystem theory”. Poetics Today 11: 3.

SULLÀ, ENRIC [COMP.] (1998) El canon literario. Madrid: Arco.

UBERSFELD, ANNE (1989) L’école du spectateur. Lire le theatre II. Paris: Editions Sociales.

VIEITES, MANUEL F. (1999) “Traducción, puesta en escena y recepción teatral. Algunas notas en torno a la Academia, los discursos dominantes y los subsidiarios” ADE Teatro, 76.

VIEITES, MANUEL F. (2001) “A crítica teatral en Galicia. O azar, a precariedade e a necesidade” Revista Galega de Teatro 28.

VILAVEDRA, DOLORES (2000) “Valle Inclán 98: achegas para un modelo de análise da recepción teatral” Ramón Lorenzo [coord.],  Homenaxe a Fernando R. Tato Plaza.  Santiago: Servizo de Publicacións da Universidade de Santiago de Compostela.

VILLEGAS, JUAN (1991) Nueva interpretación y análisis del texto dramático. Otawa: Girol.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000