ABUÍN, ANXO &
ARAÚXO, NURIA (2003) “Um diálogo de surdos (ou quase): sobre a crítica teatral
na Galiza” Setepalcos 4.
ALBORG, JUAN LUIS (1991) Sobre crítica y críticos. Historia de la literatura española.
Paréntesis teórico que apenas tiene que ver con la presente historia.
Madrid: Gredos.
ASENSI, MANUEL (1990) Teoría literaria y deconstrucción. Madrid: Arco.
BARKER, CHRIS (2008)
Cultural Studies, theory and practice.
London: Sage.
BERENGUER, ÁNGEL (1991) Teoría y crítica del teatro. Alcalá : Universidad de Alcalá
BLOOM, HAROLD (1975)
A map of misreading. New York: Oxford
University Press.
BLOOM, HAROLD (1994)
The Western Canon. New York:
Papermac.
BLOOM, HAROLD [ed.]
(1979) Deconstruction and Criticism.
BOURDIEU, PIERRE
(1987) Choses dites. Paris: Les Éditions du Minuit.
BOURDIEU, PIERRE (1995) Las reglas del arte. Génesis y estructura del campo literario. Barcelona:
Anagrama
BOURDIEU, PIERRE (1999) La distinción. Criterio y bases sociales del gusto. Madrid: Taurus.
CULLER, JONATHAN (1982) Sobre la deconstrucción. Teoría y crítica después del estructuralismo. Madrid:
Cátedra.
DE MAN, PAUL (1990) La
resistencia a la teoría. Madrid: Visor.
DE MARINIS, MARCO (1982) Semiotica del teatro. L’analise testuale dello spettacolo. Milano:
Bompiani.
DE MARINIS, MARCO (1984) “L’Experienza dello
spettatore: fondamenti per una semiotica della ricezione teatrale”. Documenti di Lavoro. Urbino: Centro
Internazionale di semiotica e linguistica.
DE MARINIS, MARCO
(1988) Capire il teatro. Firenze: La Casa
Usher.
DERRIDA, JACQUES (1989) La escritura y la diferencia. Barcelona: Anthropos.
DOLEZEL, LUBOMIR
(1988) “Mimesis and Possible Worlds” Poetics
today 9:3.
DURING, SIMON E. (ed.)
(1993) The cultural studies reader.
New York: Routledge.
EAGLETON, TERRY
(1986) Criticism and Ideology.
London: Verso.
EAGLETON, TERRY
(1994) The function of criticism. London-New
York: Verso
ELAM, KEIR (1980) The semiotics of theatre and drama.
London-New York: Methuen.
ELIOT, THOMAS S.
(1969) Selected essays. London: Faber
& Faber.
EVEN ZOHAR, ITAMAR
(1990) Polysystem Studies. Número
monográfico de Poetics Today 11,
1/1990.
FISH, STNALEY (1981)
Is there a text in this class? The
Autority of Interpretive Communities. Cambridge,
Massachusetts: Harvard Univ Press.
FOUCAULT, MICHEL (1970) La arqueología del saber. México: Siglo XXI Editores.
FROW, JOHN (1995) Cultural Studies and Cultural Value.
Oxford: Clarendon Press.
FRYE, NORTHROP
(1986) Anaotmy of Criticism. Four Essays.
Princeton: Princeton University Press.
FRYE, NORTHROP (1989) El camino crítico. Ensayo sobre el contexto social de la crítica
literaria. Madrid: Taurus.
LENTRICCHIA, FRANK
& MCLAUGHLIN, THOMAS [eds.] (1990) Critical
terms for literary study. Chicago: University of Chicago Press.
GUILLORY, JOHN
(1993) Cultural Capital. The Problem of
Literary Canon Formation. Chicago & London: The University of Chicago
Press.
HELBO, ANDRÉ (1987) Theory of Performing Arts. Amsterdam /
Philadelphia: John Benjamins Publishing Company.
HERNADI, PAUL (ED.)
(1981) What is criticism?
Bloomington:Indiana University Press.
HERNSTEIN, BARBARA
(1983) “Contingencies of value” Critical
Inquiry 10.
IGLESIAS SANTOS, MONTSERRAT (1997) La lógica del campo literario y el problema del canon. Valencia:
Episteme.
KOWZAN, TADEUSZ (1997) El signo y el teatro. Madrid: Arco.
KERMODE, FRANK
(1987) Forms of attention. Chicago:
The University of Chicago Press.
LENTRICCHIA, FRANCK
(1983) After the New Criticism. London: Methuen.
LÓPEZ SILVA, INMACULADA (2004) Teatro e canonización. A crítica teatral na
prensa periódica galega (1990-2000).
LOTMAN, IURI (1996,
1998) La semiosfera I e II. Madrid: Cátedra.
MIGNOLO, WALTER (1991)
“Canons A(nd)Cross-Cultural Boundaries (Or Whose Canon Are We Talking About?)” Poetics Today 12:1.
MIGNOLO, WALTER (2000) Local
histories / Global designs. Princeton: Princeton University Press.
MILLER, HILLIS J.
(1987) The ethics of reading. New York: Columbia
University Press.
MORENO, VÍCTOR (1994) De brumas y de veras. La crítica literaria en los periódicos. Pamplona: Pamiela.
NICOLL, ALLARDYCE
(1962) The theatre and dramatic theory. Westport-Connecticut:
Greenwood Publishers.
PAVIS, PATRICE (1985) Voix et images de la scèce. Essais de semiologie théatrale.
Lille:Presses Universitaires de Lille.
PAVIS, PATRICE (1996) L’analyse des spectacles. Paris: Nathan.
POZUELO YVANCO, JOSÉ M.
(1995) El canon en la teoría
literaria contemporánea. Valencia: Ediciones Episteme.
SAID, EDWARD W.
(1983) The world, the text and the critic.
Cambridge: Harvard University Press.
SCHMIDT, SIEGFRIED (1990) Fundamentos de la ciencia empírica de la literatura. Madrid: Taurus.
SHEFFY, RAKEFET
(1990) “The concept of canonicity in polysystem theory”. Poetics Today 11: 3.
SULLÀ, ENRIC [COMP.]
(1998) El canon literario. Madrid:
Arco.
UBERSFELD, ANNE
(1989) L’école du spectateur. Lire le
theatre II. Paris: Editions Sociales.
VIEITES, MANUEL F. (1999) “Traducción, puesta en escena
y recepción teatral. Algunas notas en torno a la Academia, los discursos
dominantes y los subsidiarios” ADE Teatro,
76.
VIEITES, MANUEL F. (2001) “A crítica teatral en
Galicia. O azar, a precariedade e a necesidade” Revista Galega de Teatro 28.
VILAVEDRA, DOLORES (2000) “Valle Inclán 98: achegas
para un modelo de análise da recepción teatral” Ramón Lorenzo [coord.], Homenaxe
a Fernando R. Tato Plaza. Santiago:
Servizo de Publicacións da Universidade de Santiago de Compostela.
VILLEGAS, JUAN (1991) Nueva
interpretación y análisis del texto dramático. Otawa: Girol. |