Guia docente 2016_17
Facultade de Filoloxía e Tradución
Máster Universitario en Teatro y Artes Escénicas
 Asignaturas
  Elaboración de Proyectos de Investigación: Diseño, Recursos y Herramientas
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Trabajos y proyectos Para la realización del proyecto el alumnado deberá seguir el siguiente procedimiento:
-Consultar los archivos estudio empírico, estrategias LLJ, Enseñanza, pedagogia teatral y cuestionario en los que encontrará ejemplos de posibles investigaciones, experimental o cuantitativa y cualitativa que les puede servir de guía y de referencia para su elección del diseño de investigación.
-Una vez elegido el tema objeto de estudio debe decidir los objetivos del incluso y a partir de ellos decidir el método de investigación que va a utilizar y las técnicas que precisa para lograr los objetivos diseñados. Sobre el análisis de contenido encontrará un documento concreto además de un texto básico (archivo análisis y contenido). Para eslabón debe realizar un esquema donde se explicite la toma de decisiones en las diferentes fases de la investigación relacionadas con la temática que elegida. Las fases de investigación son las siguientes:
1. Fase Preparatoria.
2. Fase de Trabajo de Campo.
3. Fase Analítica.
4. Fase Informativa (Presentación del informe de investigación) (Ver archivo informe).

Para decidir los métodos y las técnicas de investigación que se quieren utilizar en la investigación puede utilizar la bibliografía de referencia (archivo bibliografía).
100 A1
A2
A4
C1
C6
D1
D4
 
Otros comentarios sobre la Evaluación
<p>La evaluación de la materia se desarrolla en varios niveles y dimensiones. Partiendo del marco general del objetivos, y decir, de las capacidades, la evaluación intentará recoger y valorar aquellos aspectos relacionados con el campo de los conocimientos, campo de los procedimientos, campo actitudinal y campo relacional.</p><p>Entendemos que el equilibrio estará en que el alumnado alcance estas cuatro grandes dimensiones que de alguna forma contribuirá la que se me fuere más integralmente.</p><p>Los trabajos presentados se evaluarán partiendo de los siguientes criterios:</p><p>Demostración de la utilización y dominio de los conocimientos disponibles en los documentos trabajados en el aula para contrastar las propias ideas, apoyarlas y fundamentarlas.</p><p>Comprensión de las ideas básicas contenidas en los materiales utilizados y analizados.</p><p>Elaboración de la expresión de las ideas propias argumentadas.</p><p>Capacidad de escucha y receptividad de las ideas de los otros pala a mejora del rendimiento académico.</p><p>Crítica razonada de posiciones y de hechos fundamentados con argumentos, utilizando un vocabulario técnico propio de la materia.</p><p>Claridad expositiva nos debates y habilidades de comunicación.</p><p>Estructura correcta de la presentación del proyecto siguiendo las pautas trabajadas en el aula.</p><p>Estructura lógica de las ideas en el documento presentado.</p><p>Calidad de las aportaciones y expresiones de ideas innovadoras, contribuciones en el trabajo en grupo, compromiso en las diversas tareas.</p><p> El alumnado presencial que no asista a las tres sesiones obligatorias o el semipresencial a la primera obligatoria deberá hacer un examen final de la materia sobre el temario, bibliografía y lecturas proporcionadas en las guía docente e/o la plataforma FAITIC. La fecha de este examen tanto para la primera convocatoria como para la segunda (Julio) se efectuará en las fechas señaladas para exámenes por la FFT. El alumnado que se encuentre en esta situación deberá ponerse en contacto con el profesorado de la materia. </p>
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000