Resultados previstos en la materia |
Tipología |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
Capacidad para aplicar los principios prácticos de la investigación empírica en T/I en su doble vertiente experimental y observacional y para desarrollar el procesamiento de la información en su aplicación al estudio de T/I. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
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A1
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Capacidad para diseñar trabajos experimentales, observacionales y estudios de campo en T/I y para desarrollar en la práctica esos principios mediante la elaboración, presentación y discusión de proyectos reales de investigación empírica en T/I. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
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A2
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Capacidad para analizar, reconocer e evaluar la transcendencia ideológica y sociocultural de una política de traducción para una cultura o comunidad. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
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A3
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Saber establecer un método de trabajo de campo cuyas hipótesis non estén condicionadas por el estado de la cuestión clásico en traductología. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
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A4
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Reconocer y categorizar como traductoras muchas prácticas sociales y multimodales que, dependiendo de las normas establecidas, no son habitualmente reconocidas como tales. Como consecuencia, promover la legitimidad de estas prácticas, tanto profesionales como ocasionales, e incrementar la dimensión teórica de los estudios de traducción e interpretación. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
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A5
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Saber fomentar las buenas prácticas de reciprocidad social en investigación, animando a la persona investigadora a alimentar el diálogo universidad-sociedad mediante la observación directa y el contacto necesarios con la sociedad en la que vive. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
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A6
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Saber diseñar, planificar y realizar un trabajo empírico de investigación en interpretación, ya sea observacional, experimental o un trabajo de campo, entrevista o cuestionario para la investigación. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
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A8
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Dominar tanto las habilidades de redacción de un trabajo de investigación que incluya todas y cada una de las secciones que la investigación empírica exige como las habilidades de presentación y defensa pública de un trabajo empírico de investigación. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
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A9
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Construir una visión holística de los fenómenos de traducción, interpretación y paratraducción en relación con otras actividades y disciplinas científicas. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
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B1
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Conocer a nivel avanzado los métodos de investigación empírica más importantes aplicables a entornos laborales en especialidades y disciplinas relacionadas con la traducción y la interpretación. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
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B3
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Aprender a diseñar, planificar y realizar un trabajo empírico de investigación, ya sea observacional, experimental o un trabajo de campo, entrevista o cuestionario para la investigación. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
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B4
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Asimilar las aportaciones teóricas de interés mutuo entre los estudios traductológicos y otras disciplinas relacionadas. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
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B5
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Poder evaluar el capital social, económico y simbólico de los distintos agentes que intervienen en los distintos procesos relacionados con la traducción /interpretación. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
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B7
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Capacidad para traducir, corregir y revisar productos para la pantalla mediante varias modalidades como por ejemplo doblaje, subtitulación (interlingüística y intralingüística), voces superpuestas y audiodescripción, teniendo en cuenta el cliente y el destinatario. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
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B8
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Capacidad de aprendizaje autónomo y continuo de los contextos técnicos y teóricos relacionados con el proyecto de investigación con el cual se está colaborando. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
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B9
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