Resultados previstos na materia |
Tipoloxía |
Resultados de Formación e Aprendizaxe |
Capacidad para diseñar trabajos experimentales, observacionales y estudios de campo en
T/I y para desarrollar en la práctica esos principios mediante la elaboración, presentación y
discusión de proyectos reales de investigación empírica en T/I. |
saber | saber facer | Saber estar / ser |
|
A2
|
|
Capacidad para analizar, reconocer y evaluar la transcendencia ideológica y sociocultural
de una política de traducción para una cultura o comunidad. |
saber | saber facer | Saber estar / ser |
|
A3
|
|
Saber establecer un método de trabajo de campo cuyas hipótesis non estén condicionadas
por el estado de la cuestión clásico en traductología. |
saber | saber facer | Saber estar / ser |
|
A4
|
|
Reconocer y categorizar como traductoras muchas prácticas sociales y multimodales que,
dependiendo de las normas establecidas, no son habitualmente reconocidas como tales.
Como consecuencia, promover la legitimidad de estas prácticas, tanto profesionales como
ocasionales, e incrementar la dimensión teórica de los estudios de traducción e
interpretación. |
saber | saber facer | Saber estar / ser |
|
A5
|
|
Saber fomentar las buenas prácticas de reciprocidad social en investigación, animando a la
persona investigadora a alimentar el diálogo universidad-sociedad mediante la observación
directa y el contacto necesarios con la sociedad en la que vive. |
saber | saber facer | Saber estar / ser |
|
A6
|
|
Conocer a nivel avanzado los métodos de investigación empírica más importantes
aplicables a entornos laborales concretos de la interpretación, en especial en los servicios
públicos y en las conferencias internacionales. |
saber | saber facer | Saber estar / ser |
|
A7
|
|
Construir una visión holística de los fenómenos de traducción, interpretación y
paratraducción en relación con otras actividades y disciplinas científicas. |
saber | saber facer | Saber estar / ser |
|
|
B1
|
Conocer a nivel avanzado los métodos de investigación empírica más importantes
aplicables a entornos laborales en especialidades y disciplinas relacionadas con la
traducción y la interpretación. |
saber | saber facer | Saber estar / ser |
|
|
B3
|
Aprender a diseñar, planificar y realizar un trabajo empírico de investigación, ya sea
observacional, experimental o un trabajo de campo, entrevista o cuestionario para la
investigación. |
saber | saber facer | Saber estar / ser |
|
|
B4
|
Asimilar las aportaciones teóricas de interés mutuo entre los estudios traductológicos y
otras disciplinas relacionadas. |
saber | saber facer | Saber estar / ser |
|
|
B4
|
Poder evaluar el capital social, económico y simbólico de los distintos agentes que
intervienen en los distintos procesos relacionados con la traducción /interpretación. |
saber | saber facer | Saber estar / ser |
|
|
B7
|
Capacidad para traducir, corregir y revisar productos para la pantalla mediante varias
modalidades como por ejemplo doblaje, subtitulación (interlingüística y intralingüística),
voces superpuestas y audiodescripción, teniendo en cuenta el cliente y el destinatario. |
saber | saber facer | Saber estar / ser |
|
|
B8
|
Capacidad de aprendizaje autónomo y continuo de los contextos técnicos y teóricos
relacionados con el proyecto de investigación con el cual se está colaborando. |
saber | saber facer | Saber estar / ser |
|
|
B9
|