Guia docente 2014_15
Facultade de Filoloxía e Tradución
Máster Universitario en Lingüística Aplicada
 Materias
  Ensino da Lingua Oral a Xordos e da Lingua de Signos a Oíntes
   Bibliografía. Fontes de información
  •   Acosta Rodríguez, V. (2006): La sordera desde la diversidad cultural y lingüística: Construyendo centros inclusivos en la educación del alumnado con sordera”. Colección psicopedagogía y lenguaje. Barcelona: Masson.

  •   Álvarez García, M., Losada Martínez, B., Juncos Rabadán, O., Caamaño Hermida, A. y Justo Piñeiro, M" J. (2001) “Algunas reflexiones sobre la enseñanza de la lengua de signos española (L.S.E.) como segunda lengua”, en S. Pastor y V. Salazar (eds.), Tendencias y líneas de investigación en la adquisición de segundas lenguas (colección Estudios de Ling stica, Anexo 1), Alicante: Universidad de Alicante.http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/6702/1/EL_Anexo1_15.pdf

  •   Domínguez, Ana Belén y Pilar Alonso (2004): La educación de los alumnos sordos hoy. Perspectivas y respuestas educativas. Málaga: Aljibe.

  •   Fernández Soneira, Ana Ma (2004) “La enseñanza del español como segunda lengua para personas Sordas”, en Castillo Carballo, Mar a A. (coord.) Las gramáticas y los diccionarios en la enseñanza del español como segunda lengua: deseo y realidad. Actas del XV Congreso Internacional de ASELE. Sevilla: Universidad de Sevilla341-348. http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/asele/pdf/15/15_0339.pdf

  •   Johnson, R., Liddell, S., y Erting, C. (1989). Unlocking the curriculum: Principles for achieving access in deaf education. Washington, D.C.: Gallaudet University, Gallaudet Research Institute.

  •   Marschark, M. (1997). Raising and Educating a Deaf Child. New York: Oxford University Press.

  •   Marschark, M. (2001). Educating Deaf Students: From Research to Practice. Cary, NC, USA: Oxford University Press.

  •   Marschark, M. y Spencer, P.E. (2003). Oxford handbook of deaf studies, language, and education. New York: Oxford University Press.

  •   Morales López, E. (2008a) “Sign bilingualism in Spanish deaf education”, en Plaza Pust, C. y Morales López, E. eds. (2008) Sign bilingualism: Language development, interaction, and maintenance in sign language contact situations. Ámsterdam: John Benjamins, 223-276.

  •   Velasco, C. y Pérez, I. (2009). Sistemas y recursos de apoyo a la comunicación y al lenguaje de los alumnos sordos. Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva, 3(1), pp. 77-93. http://www.rinace.net/rlei/numeros/vol3-num1/art6.pdf 

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