Guia docente 2015_16
Facultade de Filoloxía e Tradución
Máster Universitario en Lingüística Aplicada
 Materias
  Ensino da Lingua Oral a Xordos e da Lingua de Signos a Oíntes
   Bibliografía. Fontes de información
  •   Acosta Rodríguez, V. (2006): La sordera desde la diversidad cultural y lingüística: Construyendo centros inclusivos en la educación del alumnado con sordera”. Colección psicopedagogía y lenguaje. Barcelona: Masson.

  •   Álvarez García, M., Losada Martínez, B., Juncos Rabadán, O., Caamaño Hermida, A. y Justo Piñeiro, M" J. (2001) “Algunas reflexiones sobre la enseñanza de la lengua de signos española (L.S.E.) como segunda lengua”, en S. Pastor y V. Salazar (eds.), Tendencias y líneas de investigación en la adquisición de segundas lenguas (colección Estudios de Ling stica, Anexo 1), Alicante: Universidad de Alicante.http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/6702/1/EL_Anexo1_15.pdf

  •   Domínguez, Ana Belén y Pilar Alonso (2004): La educación de los alumnos sordos hoy. Perspectivas y respuestas educativas. Málaga: Aljibe.

    Escandell Vidal, Ma Victoria (2005): La comunicación, Madrid, Gredos.


Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000