Guia docente 2020_21
Facultade de Filoloxía e Tradución
Máster Universitario en Lingüística Aplicada
 Asignaturas
  Aspectos Socioculturales y Lingüísticos en la Enseñanza de Segundas Lenguas
   Evaluación
  Descripción Calificación Competencias Evaluadas
Seminario Cada estudiante elaborará al menos cinco informes donde incluirá sus notas de clase, con descripciones y reflexiones personales sobre los aprendizajes realizados en las sesiones presenciales. El profesor también puede pedir informes sobre una lectura específica. En cualquier caso, deberán entregarse en la plataforma de aprendizaje en las fechas acordadas con la clase. Los informes serán evaluados por el profesor a partir de una rúbrica que será presentada en el inicio del curso. 75
Presentación Por grupos, el alumnado presentará oralmente una reseña de un artículo científico relacionado con los contenidos de la asignatura. El artículo será acordado con el profesor, que evaluará la presentación a partir una rúbrica presentada al inicio del curso. En cualquier caso, las reseñas se entregarán en la plataforma de aprendizaje en las fechas acordadas con la clase. 25
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Ausencia justificada en primera convocatoria

El alumnado que no pueda asistir a las clases presenciales por motivos justificados (dispensa académica oficial, enfermedad etc.) podrá realizar un trabajo sobre un tema acordado con el profesor, quien lo evaluará a partir de una rúbrica disponible en la página web de la asignatura. Los trabajos académicos presentados por el alumnado de la asignatura podrán ser incorporados a la base de datos de una herramienta de detección de plagio. De producirse esta circunstancia, podrán activarse las medidas recogidas en las Normas de evaluación, revisión y reclamación de las calificaciones de los estudios de grado y máster universitario.

Segunda convocatoria

El alumnado que no se presente o supere la evaluación en la primera convocatoria podrá presentarse a una segunda convocatoria. Para ello deberá realizar un examen escrito sobre lo 100% de los contenidos de la asignatura. El examen se realizará en la fecha oficial fijada en el calendario del máster. Será puntuado de 0 a 10 en función de una rúbrica establecida por el profesor. El examen contará con una pregunta teórica y con un supuesto práctico que el alumnado deberá resolver. En segunda convocatoria no se tendrá en cuenta el trabajo realizado en la primera convocatoria. El sistema de evaluación en segunda convocatoria será aplicado en la convocatoria de diciembre.

Alumnado con necesidades educativas especiales (NEE)

El alumnado que presente necesidades educativas especiales por dificultades específicas de aprendizaje podrá ser objeto de una adaptación del sistema de evaluación. Esta adaptación, diseñada entre el profesor y el alumnado implicado, buscará garantizar el recurso a todos los medios necesarios para que el alumnado con NEE pueda demostrar la consecución de los objetivos de la materia

Lenguas de trabajo

Las lenguas de trabajo de la asignatura serán en gallego/portugués, el castellano y el inglés. En principio, el profesor presentará los contenidos de la asignatura en gallego/portugués, aunque lo podrá hacer en castellano si así lo requiere una parte significativa del alumnado. El alumnado se podrá dirigir al profesor en cualquiera de las lenguas de trabajo u otra que el profesor pueda entender. En clase, se usarán preferentemente el gallego/portugués y el castellano.

Queda prohibida la utilización del traductor automático en cualquier actividad de aprendizaje de esta asignatura, así como en la comunicación con el profesor. El uso repetido de la traducción automática en un informe o reseña podrá suponer la suspensión de su evaluación.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000