Guia docente 2023_24
Facultade de Filoloxía e Tradución
Máster Universitario en Lingüística Aplicada
 Materias
  Estratexias e Métodos de Ensino e Aprendizaxe
   Bibliografía. Fontes de información
Bibliografía Básica Cestero, A.M., Comunicación no verbal y enseñanza de lenguas extranjeras, Arco/Libros, 1999
Durão, Adja de A. B., La Interlengua, Arco/Libros, 2007
Muñoz-González, Dolores / Aguaded-Ramírez, E., Estrategias de enseñanza y aprendizaje de segunda lengua de alumnado y profesorado universitario, Vol. 15, 1., 112-120, Educación y Sociedad,
Nogueroles López, Marta / Ana Blanco Canales, Las estrategias de aprendizaje de segundas lenguas, Arco/Libros, 2018
Sánchez, Aquilino, La enseñanza de idiomas en los últimos cien años, SGEL, 2009
Santiago Guervós, / Jesús Fernández González, Fundamentos para la enseñanza del español como 2/L, Arco/Libros, 2017
Bibliografía Complementaria Austin, John L., Cómo hacer cosas con las palabras: palabras y acciones, Paidós, 1988
Burnette, Charles, El futuro del Design Thinking, http://www. infolio.es/articulos/burnette/thinking, 2016
Bonilla, M., La metacognición en el aprendizaje de una segunda lengua: estrategias, instrumentos y evaluación, 42, 2, Revista Educación, 2018
Esteba Ramos, Diana, Recursos y estrategias para un aprendizaje activo del alumno, pdf disponble en la red, 2013
Fernández-Castillo, A., Estrategias de aprendizaje y adquisición de una segunda lengua,, 4, 491-404, REIDOCREA, 2015
Galindo Merino, Mar, La lengua materna en el aula de ELE, https://bit.ly/30HPC3A, 2012
García Herrero, M. M., Combinaciones de estrategias en el aprendizaje de la lengua extranjera, 20, 133-153, Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educació, 2012
Pastor Cesteros, Susana, Aprendizaje de segundas lenguas. Lingüística aplicada a la enseñanza de idiomas., Universidad de Alicante, 2004
Richards Jack C. , Theodore S. Rodgers, Álvaro García, Josep M. Mas, Enfoques y métodos en la enseñanza de idiomas, 2003
Santos Gargallo, Isabel, El análisis de los errores en la interlengua del hablante no nativo, SGEL, 2004
Selinker, L., Interlanguage 40 years on, 2014
Villalba Martínez Félix, Diana Hincapié Moreno, Guillermo Molina Morales, Las creencias de partida del profesorado en formación en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE) sobre la gramática, Vol. 17, Nº. 3, Actualidades Investigativas en Educación, 2017
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000