Guia docente 2015_16
Facultade de Filoloxía e Tradución
Máster Universitario en Lingüística Aplicada
 Subjects
  Recursos Bibliográficos e Xéneros Científicos
   Sources of information
Argudo Plans, S., & Pons Serra, A., Mejorar las búsquedas de información, Barcelona: UOC,
Alonso-Arévalo, J., Alfabetización en comunicación científica: Acreditación, OA, redes sociales, altmetrics, bibliotecarios incrustados y gestión de la identidad digital. En Alfabetización informacional: Reflexiones y Ex, <http://eprints.rclis.org/22838/>,
Baiget, T. & Torres-Salinas, D., Informe APEI sobre Publicación en Revistas Científicas (= Informe APEI, 7)., Gijón: Asociación Profesional de Especialistas en Información,
Barrionuevo Almuzara, L., “El acceso abierto a la literatura científica en España: dos rutas de color” [en liña]. En V Foro Mundial de Conocimiento Libre (Puerto Ordaz, Venezuela, 19-23 noviembre 2007), E-Prints in Library &am, <http://eprints.rclis.org/11105/>,
Bajtin, M. M., “El problema de los géneros discursivos”. En Estética de la creación verbal. México: Siglo XXI, pp. 248-293. [Ed. en liña], <http://estafeta-gabrielpulecio.blogspot.com.es/2009/06/mijail-m.html>,
Bericat, E., La investigación de los métodos cuantitativo y cualitativo en la investigación social. Significado y medida, Barcelona: Ariel,
Bitchener, John, Writing an Applied Linguistics Thesis or Dissertation: A Guide to Presenting Empirical Research, Basingstoke: Palgrave Macmillan,
Boeglin Naumovic, M., Leer y redactar en la universidad: del caos de las ideas al texto estructurado, Sevilla: MAD,
Caïs, J., Metodología del análisis comparativo, Madrid: Centro de Investigaciones Sociolóxicas,
Cano Aguilar, R., Introducción al análisis filológico, Madrid: Castalia,
Carlino, P., Escribir, leer y aprender en la universidad: Una introducción a la alfabetización académica, Buenos Aires: Fondo de Cultura Académica,
Cassany, D., La cocina de la escritura, Barcelona: Anagrama,
Castelló, M. (coord.), Escribir y comunicarse en contextos científicos y académicos: Conocimientos y estrategias, Barcelona: Graó,
Cea d’Ancona, M.A., Metodología cuantitativa. Estrategia y técnicas de investigación social, Madrid: Síntesis,
Cordón García, J. A. et al., Las nuevas fuentes de información : Información y búsqueda documental en el contexto de la web 2.0 (2ª ed.), Madrid: Pirámide,
Das, A.K., Scholarly Communications. Paris, UNESCO. [Ed. en liña], <http://eprints.rclis.org/24869/1/231938e.pdf>,
Duarte-García, E., “Gestores personales de bases de datos de referencias bibliográficas: características y estudio comparativo” [en liña]. El Profesional de la Información, 16/6, pp. 647-656, <http://hdl.handle.net/10810/7684>,
Eco, U., Cómo se hace una tesis: Técnicas y procedimientos de estudio, investigación y escritura, Barcelona: Gedisa,
Gordon, S. P., Collaborative Action Research : Developing Professional Learning Communities, New York: Teachers College Press,
Hyland, K., Disciplinary Discourses: Social Interaction in Academic Writing, London: Longman,
Lavid, J., Lenguaje y nuevas tecnologías: Nuevas perspectivas, métodos y herramientas para el lingüista del siglo XXI, Madrid: Cátedra,
Kelly, A. E.; Lesh, R. A.; & Baek, J. Y., Handbook of Design Research Methods in Education, New York: Routledge,
Leki, I., Academic Writing. Exploring Processes and Strategies, Cambridge: CUP,
López Alonso, C., Análisis del discurso, Madrid: Síntesis,
Loureda Lamas, Ó., Introducción a la tipología textual, Madrid: Arco/Libros,
Marimón Llorca, C.; & Santamaría Pérez, I., “Los géneros y las lenguas de especialidad (II): el contexto científico-técnico”. En Enrique Alcaraz Varó et al. (eds.), Las lenguas profesionales y académicas, pp. 127-140, Barcelona: Ariel,
Martínez de Sousa, J., Manual de estilo de la lengua española, Gijón: Trea,
Martínez de Sousa, J., Diccionario de bibliología y ciencias afines, Madrid: Fundación Germán Sánchez Ruipérez,
Montolío, E. (coord.), Manual práctico de escritura académica, Barcelona: Ariel,
Moyano, E. I., “Una clasificación de géneros científicos”. En XIX Congreso AESLA (Universidad de León, 3-5 de mayo de 2001), pp. 1-9. [Ed. en liña], <http://userpage.fu-berlin.de/vazquez/vazquez/Clasificacion%20de%20generos%20MOYANO.pdf>,
Narvaja de Arnoux, E. ; di Stefano, C.; & Cecilia Pereira, C., La lectura y la escritura en la Universidad, Buenos Aires: Eudeba,
Nesselhauf, C.; Hundt, M.; & Biewer, C. (eds.),, Corpus linguistics and the web, Amsterdam: Rodopi,
Regueiro Rodríguez, M. L. & Sáez Rivera, D. M., El español académico: Guía práctica para la elaboración de textos académicos, Madrid: Arco Libros,
Sierra Bravo, R., Tesis doctorales y trabajos de investigación científica: Metodología general de su elaboración y documentación, Madrid: Paraninfo,
Swales, J. M., Genre Analysis: English in Academic and Research Settings, Cambridge: Cambridge University Press,
Valles, M. S., Técnicas cualitativas de investigación social. Reflexión metodológica y práctica profesional, Madrid: Síntesis,
Vargas Franco, A. et al., Escribir en la Universidad: Reflexiones y estrategias sobre el proceso de composición escrita de textos académicos, Cali: Universidad del Valle,
Vázquez, G. (coord.), Guía didáctica del discurso académico escrito: ¿Cómo se escribe una monografía?, Madrid: Edinumen,
Walker, R., Métodos de investigación para el profesorado, Madrid: Morata,

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000