Guia docente 2015_16
Facultade de Filoloxía e Tradución
Máster Universitario en Lengua y Comunicación en los Negocios
 Asignaturas
  Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Gestión de la Comunicación en las Organizaciones
   Contenidos
Tema Subtema
1. Las TIC aplicadas a la gestión de la comunicación de las organizaciones en sus vertientes externa e interna.

1.1. Introducción.
1.2. Herramientas y métodos.
2. Intranet. Comunicación eficiente.

Web interno y privado de la empresa a la que los usuarios pueden acceder mediante un navegador y que permite múltiples funcionalidades encaminadas a mejorar la comunicación y la colaboración entre individuos y equipos de la organización en la que se implanta. Observaremos los beneficios y utilidades de estas plataformas.
2.1. Internet / Intranet.
2.2. E-mail dentro de una Intranet
2.3. Las Ventajas de Implementar Intranet.
2.4. Ejemplo de Intranet
2.5. Tipos de intranets
2.6. Intranet en las empresas
2.7. ¿Qué se necesita para implementar la Intranet?

3. Web 2.0. Nuevas oportunidades para las organizaciones de gestión de recursos desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

El usuario es un protagonista activo que crea y comparte documentos de toda índole a una red dinámica y participativa como es la web 2.0. Existe la oportunidad de publicar y dejar que los “otros” aporten sus comentarios más allá de un buzón de sugerencias tradicional o un e-mail de contacto. Todos somos potenciales “periodistas” o emisores ante un vehículo comunicacional gratuíto y accesible. ¿Democratización de los medios informativos? ¿Nuevas posibilidades de publicitarse? ¿Ilimitadas redes de encuentro?



3.1. Fundamentos de la web 2.0.
3.2. Herramientas (presentaciones, marcadores sociales, sindicación de contenidos, compartir/recuperar imágenes, vídeos…)
3.3. Los blogs
3.4. Creación de los blogs como ventana de contenidos de empresa
3.5. Los wikis
3.6. Las redes sociales
4. Comunicación alternativa y nuevos formatos comunicativos publicitarios.

4.1. Nuevos formatos publicitarios para nuevos públicos.
4.2. Aproximación al concepto de marketing viral.
4.3. Ejemplos internacionales y nacionales piezas audiovisuales.
4.4. Conclusiones
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