Guia docente 2011_12
Facultade de Filoloxía e Tradución
Máster Universitario en Lingua e Comunicación nos Negocios
 Materias
  O Protocolo como Ferramenta para a Comunicación
   Competencias de materia
Resultados previstos na materia Tipoloxía Resultados de Formación e Aprendizaxe
Poseer conocimientos que aporten una base sólida en técnicas de comunicación. Ser originales y creativos en el desarrollo y creación de ideas en contextos comunicativos tanto de tipo oral como escrito. A2 Aplicar los conocimientos adquiridos y la capacidad de resolución de problemas en entornos comunicativos nuevos o poco conocidos dentro de contextos multidisciplinares. A3 Integrar conocimientos y poder desarrollar un proceso de comunicación sólido a partir de una información que, aunque sea incompleta, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas al proceso comunicativo. A5 Poseer las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de manera autónoma basándose en los conocimientos adquiridos y en el uso de las nuevas tecnologías. A8 Ser competente para utilizar las nuevas tecnologías como recurso metodológico, de investigación, didáctico y de comunicación. A9 Adquirir los fundamentos teóricos y aplicados que ofrecen la lingüística y las ciencias sociales para la comunicación profesional así como relacionar y describir los distintos contextos profesionales. A10 Conocer los conceptos lingüísticos y no lingüísticos requeridos para comunicarse con eficacia en un entorno profesional, tanto a nivel oral como escrito. A11 Manejar con eficacia un amplio abanico de herramientas de comunicación, tanto en el contexto de relaciones interpersonales como en relaciones a través de los nuevos medios de comunicación. A12 Integrarse en equipos humanos, interdisciplinares que permitan colaborar y compartir conocimientos en distintas áreas de la comunicación profesional. Carácter B Código Competencias Transversais B2 Poseer conocimientos básicos sobre la organización y estructura del pensamiento racional y de sus modos de proceder. B3 Ser capaz de establecer un plan de mejora personal para optimizar las fortalezas y atenuar las debilidades comunicativas. B4 Reconocer las señales no verbales clave en distintos bloques culturales con el fin de evitar problemas en la comunicación. B5 Concebir, producir y diseñar mensajes comunicativos adecuados al público objetivo al que se dirigen. B6 Elaborar las propias posiciones y defenderlas adecuadamente, de palabra y por escrito, en situaciones comunicativas individuales o de debate. B7 Desarrollar la capacidad para trabajar de forma individual o en equipo en proyectos profesionales relacionados con la comunicación. B8 Optimizar los recursos para aprender a trabajar bajo presión. B9 Saber gestionar de forma autónoma ámbitos concretos del proyecto profesional con el cual se está colaborando. B11 Promover un aprendizaje poliédrico que permita hacer frente a los retos de la comunicación en ámbitos tanto públicos como privados. B12 Aprender a planificar y organizar las tareas profesionales de acuerdo a los principios de la lógica y del conocimiento.
saber
saber facer
Saber estar / ser
A7
A11
A12
B2
B12
Conocimiento de la realidad institucional de entidades y empresas y su valor como elemento expresivo de la imagen pública y su relación con los entornos. Conocimiento histórico y jurídico de la Ciencia del Protocolo como disciplina científica.
saber
saber facer
Saber estar / ser
A2
A7
A8
A11
B1
B3
B4
B5
B9
B12
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000