Guia docente 2015_16
Facultade de Filoloxía e Tradución
Máster Universitario en Lengua y Comunicación en los Negocios
 Asignaturas
  Comunicación Periodística
   Resultados de aprendizaje
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
Introducción elemental la evolución histórica de la comunicación periodística C1
Conocimiento teórico-práctico de la comunicación periodística y de sus procesos y estructuras organizativas. C5
Aproximación al mundo de las empresas de medios de información y organizaciones de comunicación C4
C10
Conocimiento de los procesos encaminados a la elaboración de los mensajes periodísticos en los distintos soportes y medios de comunicación, de la generación de la idea a su emplazamiento y posterior evaluación C1
C5
C8
D5
Introducción al conocimiento de la estructura de los medios informativos convencionales, no convencionales e interactivos. C4
C12
Enumeración de los procedimientos de análisis y medición de la recepción de la comunicación periodística C9
C12
D11
Introducción a las estrategias y procesos encaminados a la creación y realización de mensajes periodísticos C7
Capacidad y habilidad para dar forma creativa al mensaje informativo. La realización de las piezas periodísticas básicas y supervisión de su producción definitiva. C8
C11
D9
Conocimiento del producto periodístico y capacidad para elegir el más adecuado a cada necesidad estratégica. C4
Capacidad y habilidad para establecer la planificación de la comunicación informativa, fijando objetivos, definiendo el público objetivo, planteando estrategias y organizando los procesos C2
C7
D12
Capacidad y habilidad para utilizar las tecnologías y técnicas comunicativas en los distintos medios o sistemas mediáticos combinados e interactivos (multimedia) y para la creación de nuevos soportes C12
Capacidad y habilidad para el ejercicio de la profesión periodística en sus aspectos creativos D8
Capacidad para trabajar en equipo. D10
D12
Capacidad de relacionarse con las personas y con el entorno. D10
Capacidad de análisis, síntesis y juicio crítico D4
Capacidad de fijar objetivos relacionando causa y efectos D5
Capacidad para gestionar el tiempo, con habilidad para la organización de tareas, tanto del profesional periodísitico como de aquél responsable de la inserción en el medio D6
Rudimentos conducentes a la futura capacidad del alumno para adaptar sus conocimientos a los objetivos organizacionales de las empresas informativas y de comunicación institucional y corporativa D9
Capacidad de analizar los elementos de la comunicación y generar conocimientos en esta disciplina D3
Capacidad para interpretar y analizar el entorno económico, político, socio-cultural, tecnológico y comunicativo, estableciendo relaciones entre las distintas situaciones de mercado y los medios de comunicación D1
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000