Guia docente 2014_15
Facultade de Filoloxía e Tradución
Máster Universitario en Lengua y Comunicación en los Negocios
 Asignaturas
  Comunicación Periodística
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
Introducción elemental la evolución histórica de la comunicación periodística
saber
A1
Conocimiento teórico-práctico de la comunicación periodística y de sus procesos y estructuras organizativas.
saber
A5
Aproximación al mundo de las empresas de medios de información y organizaciones de comunicación
saber
saber hacer
A4
A10
Conocimiento de los procesos encaminados a la elaboración de los mensajes periodísticos en los distintos soportes y medios de comunicación, de la generación de la idea a su emplazamiento y posterior evaluación
saber
saber hacer
A1
A5
A8
B5
Introducción al conocimiento de la estructura de los medios informativos convencionales, no convencionales e interactivos.
saber
A4
A12
Enumeración de los procedimientos de análisis y medición de la recepción de la comunicación periodística
saber
A9
A12
B11
Introducción a las estrategias y procesos encaminados a la creación y realización de mensajes periodísticos
saber hacer
A7
Capacidad y habilidad para dar forma creativa al mensaje informativo. La realización de las piezas periodísticas básicas y supervisión de su producción definitiva.
saber hacer
A8
A11
B9
Conocimiento del producto periodístico y capacidad para elegir el más adecuado a cada necesidad estratégica.
saber
saber hacer
A4
Capacidad y habilidad para establecer la planificación de la comunicación informativa, fijando objetivos, definiendo el público objetivo, planteando estrategias y organizando los procesos
saber hacer
A2
A7
B12
Capacidad y habilidad para utilizar las tecnologías y técnicas comunicativas en los distintos medios o sistemas mediáticos combinados e interactivos (multimedia) y para la creación de nuevos soportes
saber hacer
A12
Capacidad y habilidad para el ejercicio de la profesión periodística en sus aspectos creativos
saber hacer
B8
Capacidad para trabajar en equipo.
Saber estar /ser
B10
B12
Capacidad de relacionarse con las personas y con el entorno.
Saber estar /ser
B10
Capacidad de análisis, síntesis y juicio crítico
Saber estar /ser
B4
Capacidad de fijar objetivos relacionando causa y efectos
Saber estar /ser
B5
Capacidad para gestionar el tiempo, con habilidad para la organización de tareas, tanto del profesional periodísitico como de aquél responsable de la inserción en el medio
Saber estar /ser
B6
Rudimentos conducentes a la futura capacidad del alumno para adaptar sus conocimientos a los objetivos organizacionales de las empresas informativas y de comunicación institucional y corporativa
Saber estar /ser
B9
Capacidad de analizar los elementos de la comunicación y generar conocimientos en esta disciplina
Saber estar /ser
B3
Capacidad para interpretar y analizar el entorno económico, político, socio-cultural, tecnológico y comunicativo, estableciendo relaciones entre las distintas situaciones de mercado y los medios de comunicación
Saber estar /ser
B1
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000