Guia docente 2011_12
Facultade de Filoloxía e Tradución
Máster Universitario en Lengua y Comunicación en los Negocios
 Asignaturas
  Comunicación Persuasiva
   Fuentes de información

Bibliografía básica

Gutiérrez González, P. P. (2010). Teoría y práctica de la publicidad impresa. Valencia: Editorial Campgráfic. 2ª Edición.

Beltrán y Cruces, R. E. (1991). Publicidad en medios impresos. México: TRILLAS.

González Solas, J. (2002). Identidad visual corporativa. La imagen de nuestro tiempo. Madrid: Editorial Síntesis. Publicidad y Relaciones Públicas. Madrid

Dondis, D. A. (14 ed.). (2000). La sintaxis de la imagen. Introducción al alfabeto visual. Barcelona: Editorial Gustavo Gili.

Bibliografía complementaria recomendada

Thomas, R. J. (1997).Nuevos productos: las claves del éxito. Bilbao: Ediciones DEUSTO

Ricarte Bescós, J. Mª (1998). Creatividad y comunicación persuasiva. Barcelona: Universitat Autónoma de Barcelona, Universitat Jaume I y Universitat de Valencia.

Barker, A. (1999). 30 minutos para hacer brainstorming y generar ideas geniales. Barcelona: Ed. Granica.

Oejo Montano, E. (1998). Dirección de arte. La cara oculta de la imagen publicitaria. Madrid: Editorial Eresma & Celeste Ediciones.

Murphy, J. y Rowe, M. (1989). Cómo diseñar marcas y logotipos. Barcelona: Editorial Gustavo Gili. Barcelona.

Costa, J. (2001). Imagen corporativa en el siglo XXI. Buenos Aires: Editorial La Crujía.

Chaves, Norberto. (2001) La imagen corporativa. Teoría y metodología de la identificación institucional. Barcelona: Editorial Gustavo Gili.

Martín Montesinos, J. L. y Mas Hurtuna, M. (2001). Manual de tipografía. Del plomo a la era digital. Valencia: Campgráfic

Morgan, C. L. (2000). Logos. Logotipos, identidad, marca, cultura. Barcelona: Index-Book.

Ollins, W. y Morgan, Conway L. (1995). Imagen corporativa internacional. Barcelona: Ed. Gustavo Gili.

Ferrer, Eulalio. (1999). Los lenguajes del color. México: Fondo de Cultura Económica. México

Satué, E. (1992). Los demiurgos del diseño gráfico. Madrid: Mondadori

 Chaves, N. (2001). El oficio de diseñar. Propuesta a la conciencia crítica de los que comienzan. Barcelona: Editorial Gustavo Gili

 Zimmermann, Y. (2002). Del diseño. Barcelona: Editorial Gustavo Gili

Swan, A. (2002). Bases del diseño gráfico. Barcelona: Editorial Gustavo Gili

Lallana, F. (2000). Tipografía y diseño. Madrid: Editorial Síntesis.

Moliné, M. (1999). La fuerza de la publicidad. Madrid: Cuadernos Cinco Días

Most, J. (1995). Así se crean anuncios publicitarios. Barcelona. Editorial Rosaljai

Martin, Judy. (1996). Enciclopedia de técnicas de impresión. Barcelona: Editorial Acanto.

 

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000