Guia docente 2015_16
Facultad de Filología y Traducción
Máster Universitario en Lingua e Comunicación nos Negocios
 Materias
  Comunicación Institucional e Política
   Bibliografía. Fontes de información
AA.VV. (2009), El debate de los debates 2008, Academia de TV,
AA.VV.(2008), Spots Electorales. El espectáculo de la democracia, Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona,
AA.VV. (2006), Información, opinión e propaganda na prensa galega durante as primeiras eleccións da democracia, Edicións Lea,
Arceo Vacas, J.L. (dir.) (1993), Campañas electorales y publicidad política en España (1976-1991), Dirección General de Medios de Comunicación Social,
Arregui, J.A.(2009), Porel cambio. 30 años de propaganda política en España, Comunicación Social,
Arroyo, Luis (2012), El poder político en escena. Historia, estrategias y liturgia de la comunicación política, RBA,
Barranco, F.J. (2010), Marketing político y electoral, ESIC-Pirámide,
Castells, M. (2009), Comunicación y Poder, Alianza Editorial,
Costa Badía, Pere Oriol (2008)(com.), Cómo ganar unas elecciones. Comunicación y movilización en las campañas electorales, Paidós,
Fernández Campo, S. (2003), Los discursos del poder. Palabras que cambiaron el curso de la Historia, Belacqva,
Harfoush, R. (2009), Yes We Did. Cómo construimos la marca Obama a través de las redes sociales, Gestión 2000,
Maarek, Philippe, J. (2009), Marketing político y comunicación. Claves para una buena información política, Paidós Comunicación,
Rúas Araújo, J. (2011), Manual del Candidato Electoral, Catarata,
Rúas, X.; e Díaz, A. (2011), "Publicidad política negativa: nuevos recursos para la vieja propaganda". En: Campos Freire, F. Comunicación y Gobernanza en Europa, Universitas,
Rúas, X. e Dapena, B. (2011), "Los diputados del Parlamento gallego en Facebook". En: REDMARKA-CIECID, Revista online de Marketing Aplicado y Comunicación, Universidad de A Coruña, nº7, pp. 77-106,
Rúas, J. (2012), La creciente importancia del voto latino en las elecciones presidenciales de USA, Revista Análisi, nº 45, junio,
Rúas Araújo (2008), Quero ser presidente. Claves da comunicación electoral, Alvarellos Editora,
Bloque de Comunicación Institucional:,
AA.VV. (2000), Comunicación pública: la información administrativa al ciudadano, Marcial Pons,
Canel, M.J. (2007), Comunicación de las instituciones públicas, Tecnos,
Cebrián Herreros, M. (2012), Periodismo empresarial e institucional, Comunicación Social,
Lindon, D. (1997), Maketing político y social, Tecnolibro,
Lucas Marín, A. (1997), La comunicación en la Empresa y las organizaciones, Bosch,
Martín Martín, F. (1999), Comunicación Empresarial e Institucional, Editorial Universitas,
Sabés Turmo, F.; Verón Lassa, J.J. (2008), La gestión de la información en la administración local, Comunicación Social,

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000