Guia docente 2012_13
Facultade de Filoloxía e Tradución
Máster Universitario en Lingua e Comunicación nos Negocios
 Materias
  Comunicación Intercultural
   Metodoloxía docente
Metodoloxías   ::  Guia de metodoloxias docentes
  Descrición
Debates Para la introducción de temas polémicos, como el impacto de la globalización económica en las diferentes culturas, se usarán noticias de prensa como punto de partida para debates cuyo fin será hacer reflexionar al alumno sobre la importancia y aplicación de la materia en el entorno social y empresarial actual.
Estudo de casos/análises de situacións En cada uno de los temas los alumnos, organizados en equipos de trabajo, analizarán diferentes situaciones de conflicto intercultural y, mediante la aplicación del modelo de análisis presentado en clase, expondrán y debatirán sus conclusiones ante los compañeros yl la profesora.
Presentacións/exposicións Como parte de la evaluación de la materia, los alumnos prepararán fuera del aula y de modo guiado una presentación sobre diferencias culturales entre España y un país de su elección.
Traballos tutelados Para la preparación de las presentaciones finales se proporcionará al alumno la ayuda necesaria para su correcto desarrollo.
Sesión maxistral Se presentarán los disitintos temas del programa mediante un extenso uso de material audiovisual. Asimismo, se hará hincapié en el manejo de noticias de diversos medios de comunicación lpara ejemplificar la aplicación de los distintos conceptos en el entorno empresarial y social actual.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000