Guia docente 2014_15
Facultade de Filoloxía e Tradución
Máster Universitario en Lingua e Comunicación nos Negocios
 Materias
  Presentacións Eficaces
   Contidos
Tema Subtema
1. FASE DE PREPARACION 1.1.Autoevaluación del perfil personal como orador.
1.2. Las claves del éxito en la fase de preparación.
1.3. Definición del objetivo de la presentación.
1.4. Tipos de audiencia: grandes audiorios y grupos reducidos.
1.5. El dónde y el cuándo: plan de contingencia
1.6. El cómo: uso de soportes audiovisuales y tipología de gráficos.
1.7. El contenido: Estructura, claridad y coherencia
1.8. Técnicas de creatividad: Aperturas y cierres de alto impacto.
2. PUESTA EN ESCENA 2.1. Primer ensayo: Retroalimentación de nuestro estilo personal de comunicación.
2.2. Técnicas de control de la ansiedad.
2.3. Impacto general del lenguaje corporal en la capacidad de persuasión.
2.4. Identificación de puntos fuertes y débiles personales: postura corporal, gestión del movimiento, lenguaje de manos, extremidades inferiores, contácto visual y cualidad vocal.
2.5. Identificación de gestos delatores en la audiencia.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000