Educational guide 2014_15
Facultade de Filoloxía e Tradución
Máster Universitario en Lingua e Comunicación nos Negocios
 Materias
  Comunicación Non Verbal
   Contidos
Tema Subtema
1.Introducción a la comunicación no verbal: origen y conceptos básicos. 1.1 Impacto de la comunicación no verbal en la interpretación de mensajes.
1.2 La comunicación no verbal, una ciencia interdisciplinar.
2. Componentes de la comunicación no verbal 2.1 Componentes humanos.
2.1.1 Kinésica
2.1.1.1.El lenguaje de los gestos.
2.2.2.2 Kinésica e interculturalidad
2.1.2 Proxémica.
2.1.2.1 La percepción del espacio y las distancias.
2.1.2.2 Proxémica e interculturalidad.
2.1.2.3 Análisis y manejo del espacio de acción y la puesta en escena.
2.1.3 Paralenguaje.
2.1.3.1 Adiestramiento de la voz. Técnicas de emisión y proyección vocal.
2.1.3.2 Importancia de las pausas y el silencio.
2.2 Componentes no humanos.
2.2.1 El entorno.
2.2.2.1 El diseño arquitectónico y objetos móviles: la iluminación, el sonido y los objetos móviles.



3. Manipulación de la comunicación no verbal. 3.1 Indicios delatores de engaño.
3.2 Indicios delatores de poder.
4. Aplicaciones prácticas y estudios de caso.
4.1 La proyección mediática de los políticos.

4.2 Pautas de reconocimiento y manejo de las señales no verbales en entornos comunicativos concretos: presentaciones, negociaciones, entrevistas de trabajo, etc.

4.3 Análisis de películas, ilustraciones y fotografías desde el punto de vista de la comunicación no verbal.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000