Guia docente 2015_16
Facultade de Filoloxía e Tradución
Máster Universitario en Lingua e Comunicación nos Negocios
 Materias
  Linguaxe nas Industrias Culturais
   Contidos
Tema Subtema
1. Las industrias culturales. 1.1. Definición y tipos. Las industrias creativas.
2. El lenguaje en las industrias culturales clásicas: editorial, discográfica, cinematográfica, televisiva y mercado del arte. 2.1. Características generales.
2.2. Léxico cultural.
2.3. Géneros textuales: promociones, reseñas, críticas, catálogos, informes, carteles.
2.4. Retórica cultural.
3. El lenguaje en las industrias creativas emergentes: moda, belleza, planificación urbana, gastronomía, ocio y turismo. 3.1. Características generales.
3.2. Léxico y áreas temáticas.
3.3. Recursos de implicación del interlocutor.
3.4. Genéros textuales: guías turísticas, folletos, artículos de divulgación y promoción, informes, catálogos.
3.5. Retórica creativa.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000