Guia docente 2023_24
Facultad de Filología y Traducción
Máster Universitario en Traducción Multimedia
 Asignaturas
  Nuevas Tecnologías y Traducción Multimedia
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Foros de discusión Discusión por parte del alumnado, de manera colaborativa, de los contenidos, dudas, sugerencias, críticas, etc. surgidas de la lectura de los diferentes materiales de consulta facilitados por los docentes de la materia (guía docente, artículos, base de datos de programas, etc.). En total serán dos (2) los foros habilitados relacionados con diferentes partes del temario de la materia: FORO-1 (10%) y FORO-2 (10%). Cada uno de los foros será evaluado con el 10% de de la calificación global de la materia. La discusión será orientada por el personal docente.

Se asume que, como mínimo, cada estudiante deberá tener tres (3) "intervenciones con contenido" (en las diferentes guías de trabajo de la materia ya se explicará qué significa exactamente "con contenido") en cada uno de dichos dos foros (en cualquiera de los diferentes temas existentes). Con este mínimo de intervenciones (independientemente del máximo) el estudiante obtendrá ya, automáticamente, la calificación máxima posible en cada foro.

Dado que la espontaneidad y la rapidez en las respuestas es un elemento idiosincrático de los foros, puede darse el caso de que en estos puedan cometerse algunos errores o erratas de tipo ortotipográfico o de redacción por parte del alumnado (a pesar de que este disponga de 30 minutos para poder editar sus respuestas antes de hacerse estas permanentes). Como no parece procedente que en un ámbito universitario de mestrado se produzcan errores de este tipo, en principio se "permitirán" dichos errores/erratas, pero el profesorado de la materia se reserva el derecho de corregirlos (con el permiso implícito del alumnado). Obviamente se trata solo de corregir errores o erratas de tipo ortotipográfico o de redacción; en ningún caso el profesorado de la materia modificará o borrará el contenido de los mensajes del alumnado en el foro (a no ser que el alumnado lo solicite de manera explícita por correo-e al profesorado).
20 B1
B9
C1
C3
Trabajo tutelado Grupo de actividades prácticas relacionadas con el temario. En total serán dos (2) las actividades prácticas relacionadas con diferentes partes del temario de la materia. Cada una de las actividades será evaluada con el 10% de la calificación global de la materia: ACTIVIDAD-1 (10%) y ACTIVIDAD-2 (10%).


En las actividades prácticas, además de todos los materiales relacionados con estas, se pedirá también la entrega de sendas memorias de dichas prácticas en formato PDF. A diferencia de lo explicitado en el caso de los foros de discusión, la presencia de errores o erratas de tipo ortotipográfico o de redacción en dichas memorias puede ser motivo de penalización; e, incluso, de ser estos muy graves, puede comportar que las actividades prácticas realizadas sean calificadas con 0,0 puntos.
20 B1
B2
B3
B6
B9
B11
C1
C3
C6
Examen de preguntas objetivas Pruebas para evaluación de las competencias adquiridas que incluyen preguntas abiertas y/o cerradas. En total serán dos (2) las pruebas tipo test, relacionadas con diferentes partes del temario de la materia. Cada una de las pruebas tipo test será evaluada con el 30% de de la calificación global de la materia: TEST-1 (30%) y TEST-2 (30%). 60 B1
B9
C1
C3
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

TEMPORALIZACIÓN DEL CURSO:

En las 12 semanas en que se organiza la materia, la evaluación consiste en la realización de 6 tareas y se estructura de la siguiente manera:

BLOQUE-1 (introductorio) de la materia: Semanas 01-06, inclusive.

- Semanas 01-03, inclusive: FORO-1 (10%). Primer foro controlado relacionado con una determinada parte del temario.

- Semanas 01-06, inclusive: TEST-1 (30%). Primera prueba de tipo test relacionada con una determinada parte del temario.

- Semanas 03-06, inclusive: ACTIVIDAD-1 (10%). Primera parte del proyecto-encargo, relacionada con la base de datos de programas informáticos y con los aspectos más básicos (estudio de formatos, soportes, y codificaciones) de las tareas informatizadas del proceso traductor; todo ello en el ámbito específico de la traducción multimedia.

BLOQUE-2 (avanzado) de la materia: Semanas 07-12, inclusive.

- Semanas 07-09, inclusive: FORO-2 (10%). Segundo foro controlado relacionado con una determinada parte del temario.

- Semanas 07-12, inclusive: TEST-2 (30%). Segunda prueba de tipo test relacionada con una determinada parte del temario.

- Semanas 10-12, inclusive: ACTIVIDAD-2 (10%). Segunda parte del proyecto-encargo, relacionada con ejemplos prácticos de proyectos relacionados, directa o indirectamente, con el ámbito específico de la traducción multimedia.

Obviamente, esta temporización de ámbito general se adecuará a al calendario de cada curso académico.

Por circunstancias varias, puede acordarse entre el profesorado docente y el alumnado entregar las tareas TEST-1 y/o ACTIVIDAD-1 al final del curso; pero, en principio, la fecha de entrega para dichas tareas será la semana acordada de antemano. No es obligatoria la realización de las 6 tareas evaluativas; y, para aprobar la materia, bastará con obtener un mínimo de 5,0 puntos sobre los 10,0 puntos posibles.

SEGUNDA CONVOCATORIA:

El estudiantado que no supere en primera convocatoria esta materia, podrá hacerlo en una segunda convocatoria, de acuerdo con el calendario oficial de la Universidad de Vigo, realizando nuevamente las 6 tareas propuestas en la primera convocatoria. En el caso de los dos foros, la participación evaluativa de los mismos será substituida por otro tipo de tareas evaluativas (comentario de artículos de investigación, realización de determinadas tareas complementarias, etc.). En el supuesto que algún/a alumno/a no aprobase el global de la materia en la primera convocatoria, pero si hiciese alguna de las tareas indicadas en la primera convocatoria, si lo desea, dicha tarea se le computará como "ya realizada y evaluada" para la segunda convocatoria de la materia.
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000