Guia docente 2010_11
Facultade de Filoloxía e Tradución
Máster Universitario en Lingüística e as súas Aplicacións
 Materias
  Traballo Fin de Máster
   Contidos
Tema Subtema
a. Estructura de la memoria
Aunque es obvio que la estructura de la memoria depende en gran medida del tema elegido, se aconseja que incluya los siguientes apartados:







IMPORTANTE: Cualquier plagio identificado será motivo de descalificación de la memoria. Se entenderá por plagio lo siguiente: cualquier cita literal (corta o larga) presentada como propia (sin comillas, etc.) y sin referencia del autor; cualquier apropiación de las ideas o metodología de un autor que no mencione las referencias y esto, sea quien sea el autor (autor individual o colectivo, de una publicación impresa o de un documento electrónico o de uso restringido, página web, o trabajo que se está llevando a cabo por parte de un compañero de laboratorio, etc.).
b. Pautas de redacción y presentación
La memoria tendrá una extensión aproximada de 30 páginas y se ajustará a las pautas marcadas por la comisión académica.

a1. Índice paginado
a2. Resumen de unas 200 palabras (en la lengua de redacción del trabajo y la lengua sobre la que se ha realizado el trabajo; en caso de coincidir, se añadirá un resumen en español, francés o inglés)
a3. Agradecimientos: Apartado de formato libre en que se incluyen como mínimo los agradecimientos a todos los asesores y especialistas consultados durante la realización del trabajo o la redacción de la memoria. Se podrán añadir agradecimientos personales.
a4. Introducción. Presentación del tema de investigación, de su relevancia, del problema planteado, de su interés para la comunidad científica o profesional. Presentación de la estructura de la memoria.
a5. Fundamentos teóricos y/o metodológicos. Estado de la cuestión sobre el tema de investigación: resumen crítico de la bibliografía sobre el tema y definición de los conceptos más relevantes para el trabajo.
a6. Protocolo experimental. Presentación y justificación de las hipótesis del trabajo, de las variables de la investigación, de los criterios de selección de los sujetos (si procede), de la elaboración o selección del corpus (si procede), de los métodos y procedimientos de obtención de datos, de los métodos y parámetros para el análisis de datos y de los métodos de tratamiento de datos.
a7. Resultados. Presentación clara y organizada de todos los resultados obtenidos para cada uno de los aspectos analizados.
a8. Discusión. Interpretación de los resultados obtenidos y, si procede, propuesta de aplicaciones prácticas que puedan derivarse de dichos resultados.
a9. Conclusiones. Resumen de los principales aspectos del trabajo, así como de las conclusiones de los resultados más interesantes, reflexión sobre los aspectos teóricos o metodológicos que pueden haber planteado problemas durante la realización de la investigación y propuestas de líneas de actuación o de investigación futuras que se deriven de los resultados obtenidos.
a10. Bibliografía. Contendrá todas las referencias bibliográficas pertinentes consultadas y citadas en el texto.
a11. Anejos. Se incluirán al final del trabajo las muestras documentales, datos recogidos, etc., que permitan evaluar con precisión todo el trabajo realizado. En caso de tratarse de datos muy cuantiosos, se podrá añadir como anejo un CD-ROM con las bases de datos utilizadas. Los anejos estarán numerados, dispondrán de un título y aparecerán en el índice.
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