Guia docente 2011_12
Facultade de Filoloxía e Tradución
Máster Universitario en Lingüística e as súas Aplicacións
 Materias
  A Avaliación da Competencia Lingüística
   Bibliografía. Fontes de información

Las lecturas  en las que se centrarán los debates serán repartidas en cada una de las sesiones preparatorias.

Bibliografía general:

BORDÓN, T. (2006): La evaluación de la lengua en el marco de E/L2: Bases y procedimientos. Madrid: Arco libros.

EWALD, Jennifer D.; EDSTROM, Anne, (2008): El español a través de la lingüística: preguntas y respuestas, Somerville, MA: Cascadilla Press.

JOHNSON Keith, (2008): Aprender y enseñar lenguas extranjeras: una introducción, México: FCE.

LARSEN-FREEMAN, D. y LONG, M.H., (1994): Introducción al estudio de la adquisición de segundas lenguas. Madrid: Gredos.

LITTLEWOOD, William (1996): La enseñanza comunicativa de idiomas, Madrid: Cambridge University Press.

MARTI SANCHEZ, Manuel et al., (2008): Gramática española por niveles Madrid: Edinumen.

PASTOR CESTEROS, Susana (2004): Aprendizaje de segundas lenguas. Lingüística aplicada a la enseñanza de idiomas, Alicante: Publicaciones dela Universidad de Alicante.

PRATI, Silvia (2007): La evaluación en español lengua extranjera, Buenos Aires, Libros de la Araucaria.

RICHARDS, Jacks y T. RODGERS (1986): Enfoques y métodos en la enseñanza de idiomas, Cambridge: Cambridge University Press, 1993.

SÁNCHEZ LOBATO, Jesús e SANTOS GARGALLO, Isabel (dir.); (2004): Vademécum para la formación de profesores. Enseñar español como segunda lengua (L2)/ lengua extranjera (LE), MAdrid: SGEL.

VEZ JEREMÍAS, José Manuel (2000): Fundamentos lingüísticos en la enseñanza de lenguas extranjeras, Madrid: Ariel.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000