Las lecturas en las que se centrarán los debates serán repartidas en cada una de las sesiones preparatorias. Bibliografía general: BORDÓN, T. (2006): La evaluación de la lengua en el marco de E/L2: Bases y procedimientos. Madrid: Arco libros. EWALD, Jennifer D.; EDSTROM, Anne, (2008): El español a través de la lingüística: preguntas y respuestas, Somerville, MA: Cascadilla Press. JOHNSON Keith, (2008): Aprender y enseñar lenguas extranjeras: una introducción, México: FCE. LARSEN-FREEMAN, D. y LONG, M.H., (1994): Introducción al estudio de la adquisición de segundas lenguas. Madrid: Gredos. LITTLEWOOD, William (1996): La enseñanza comunicativa de idiomas, Madrid: Cambridge University Press. MARTI SANCHEZ, Manuel et al., (2008): Gramática española por niveles Madrid: Edinumen. PASTOR CESTEROS, Susana (2004): Aprendizaje de segundas lenguas. Lingüística aplicada a la enseñanza de idiomas, Alicante: Publicaciones dela Universidad de Alicante. PRATI, Silvia (2007): La evaluación en español lengua extranjera, Buenos Aires, Libros de la Araucaria. RICHARDS, Jacks y T. RODGERS (1986): Enfoques y métodos en la enseñanza de idiomas, Cambridge: Cambridge University Press, 1993. SÁNCHEZ LOBATO, Jesús e SANTOS GARGALLO, Isabel (dir.); (2004): Vademécum para la formación de profesores. Enseñar español como segunda lengua (L2)/ lengua extranjera (LE), MAdrid: SGEL. VEZ JEREMÍAS, José Manuel (2000): Fundamentos lingüísticos en la enseñanza de lenguas extranjeras, Madrid: Ariel. |