Guia docente 2011_12
Facultade de Filoloxía e Tradución
Máster Universitario en Lingüística e as súas Aplicacións
 Materias
  Fonética e Fonoloxía
   Metodoloxía docente
Metodoloxías   ::  Guia de metodoloxias docentes
  Descrición
Traballos tutelados El profesor dirigirá un trabajo en el que el alumno desrrolle sus habilidades cognitivas avanzadas (capacidad de síntesis, análisis y pensamiento crítico) relacionadas con el desrrollo y creación de un perfil investigador. Con este objetivo, el estudiante conseguirá la capacidad de organizar el trabajo, planificar y gestionar el tiempo y resolver problemas de forma efectiva.
Resolución de problemas e/ou exercicios Formulación y resolución de problemas o ejercicios que se relacionen con el temario de fonología y fonética. El objetivo es consolidar los conocimientos de las clases teóricas. Primero el alumno lo hará de forma autónoma y más adelante el profesor corrige y hace obsevaciones a los alumnos sobre la batería de problemas programados. El profesor prodrá tener con el alumno tutorías docentes que le sirvan de guía para el trabajo.
Sesión maxistral Exposición de los contenidos de la materia prpuesta en el temario. Resaltar las ideas principales.
ejemplos reales. Relacionar los nuevos conceptos. El objetivo es comunicar unos conocimientos. El escenario puede ser el aula ordinaria como recursosos tecnológicos (video, conexión a internet etc). el alumnado ha de participar en la sesiones.
Obradoiros El obradoiro consistirá en una introducción al programa de análisis fonético Praat.
Presentacións/exposicións Los alumnos deberán exponer el trabajo tutelado. Dedicará especial atención a la exposición de los siguientes aspectos:

- Hipótesis
- Estado de la cuestión
- Metodología
- Resultados
- Discusión y conclusiones
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000