Guia docente 2010_11
Facultade de Filoloxía e Tradución
Máster Universitario en Lingüística e as súas Aplicacións
 Materias
  Fonética e Fonoloxía
   Metodoloxía docente
Metodoloxías   ::  Guia de metodoloxias docentes
  Descrición
Traballos tutelados El profesor dirigirá un trabajo en el que el alumno desrrolle sus habilidades cognitivas avanzadas (capacidad de síntesis, análisis y pensamiento crítico) relacionadas con el desrrollo y creación de un perfil investigador. Con este objetivo, el estudiante conseguirá la capacidad de organizar el trabajo, planificar y gestionar el tiempo y resolver problemas de forma efectiva.
Resolución de problemas e/ou exercicios Formulación y resolución de problemas o ejercicios que se relacionen con el temario de fonología y fonética. El objetivo es consolidar los conocimientos de las clases teóricas. Primero el alumno lo hará de forma autónoma y más adelante el profesor corrige y hace obsevaciones a los alumnos sobre la batería de problemas programados. El profesor prodrá tener con el alumno tutorías docentes que le sirvan de guía para el trabajo.
Saídas de estudo/prácticas de campo En la parte, de fonética se realizará una salida del grupo, para visitar el Laboratorio de Fonética de la Universidad de la Coruña. Estará presente el Director de este centro. El objetivo es que el alumno vea la aplicación práctica de la fonética acústica. Los alumnos redactarán una memoria de dicha visita.
Actividades introdutorias Los objetivos son, por un lado, estudiar la fonología que analiza los elementos fónicos de una lengua desde el punto de vista de su función en el sistema de la comunicación lingüística y, por otro, la fonética que estudia los elementos fónicos desde el punto de vista de su producción y de su constitución acústica. Todo ello, será ilustrado con ejemplos y relacionando los conceptos que se explicarán a lo largo del curso.
Sesión maxistral Exposición de los contenidos de la materia prpuesta en el temario. Resaltar las ideas principales.
ejemplos reales. Relacionar los nuevos conceptos. El objetivo es comunicar unos conocimientos. El escenario puede ser el aula ordinaria como recursosos tecnológicos (video, conexión a internet etc). el alumnado ha de participar en la sesiones.
Obradoiros El obradoiro consistirá en un resumen de la visita realizada por los alumnos al Laboratorio de Fonética de la Universidad de Acoruña
Debates Se organizará un debate guiado por el profesor sobre aspectos del temario que los profesores concertarán previamente con los alumnos con los alumnos en el desarrollo de la explicación de dicha asignatura. El alumno leerá previamente la documentación que se le prporcione y redactará un informe de la actividad con sus conclusiones.
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