Guia docente 2012_13
Facultade de Filoloxía e Tradución
Máster Universitario en Artes Escénicas Orientación B: Educación e Animación Teatral
 Materias
  A Literatura Dramática Española Contemporánea: Séculos XX-XXI
   Bibliografía. Fontes de información

AAVV: El teatro del siglo XXI, Visiones y revisiones, Alzira, La tarumba, 2008.

ADE-Teatro, ns. 50-51 (1996)

Alonso de Santos, José Luis: La escritura dramática, Madrid, Castalia, 1998.

-- y Cabal, Fermín: Teatro español de los ochenta, Madrid, Fundamentos, 1985.

Aznar Soler, Manuel (ed.): Teatro y democracia en España (1975-1995), Barcelona, CITEC, 1996.

Centeno, Enrique: La escena española actual, Madrid, SGAE, 1996. Cormann, Enzo: ¿Para qué sirve el teatro?, Valencia, Universidad, Cornago, Óscar (ed.): Políticas de la palabra, Madrid, Fundamentos,

--(ed.): Éticas del cuerpo, Madrid, Fundamentos,  

Checa, Julio (ed.): 50 años de teatro contemporáneo. Temáticas y autores, (Julio Checa, ed.),  Madrid. MEC, 2007.

Equipo Reseña: Doce años de cultura española (1976-1987), Madrid, CESI-JESPRE-Ediciones Encuentro, 1989, págs. 91-143.

Fernández Lera, Antonio (ed.) Nuevas tendencias escénicas. La escritura teatral a debate, Madrid, CNNTE, 1985.

Gracia, Jordi (ed.): Historia y crítica de la literatura española. Vol. 9/1. Los nuevos nombres: 1975-2000. Barcelona, Crítica, 2000, págs. 521-582. 

Heras, Guillermo: Escritos dispersos. Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas (1984-1994), Madrid, CNNTE, 1994.

--: Miradas a la escena de fin de siglo. Escritos dispersos II, Valencia, Universitat de Valencia, 2003 (Prólogo de Juan Vicente Martínez Luciano)

Hormigón, Juan Antonio (ed.): Autoras en la historia del teatro español, vols. III y IV, Madrid, ADE, 2000.

Ínsula n. 601-602, 1997.Jiménez Heffernán, Julián: Tentativas sobre Beckett, Madrid, CBBAA, 2006.Mamet, David: Una profesión de putas, Madrid, Debate, 1995.--: Los tres usos del cuchillo, Barcelona, Alba, 2001.

Oliva, César: La última escena, Madrid, Cátedra, 2004. 

Paco, Mariano de (ed.): Creación escénica y sociedad española, Murcia, Universidad de Murcia, 1998.

Pérez-Rasilla, Eduardo : “El teatro desde 1975”, en Huerta Calvo, Javier (dir.): Historia del teatro español, Madrid, Gredos 2003, págs. 2855-2883.

-- y Checa, Julio E.: El premio Lope de Vega. Historia y desarrollo, Madrid, ADE, 2006.

Ragué Arias, María José: El teatro de fin de milenio en España, Barcelona, Ariel, 1996.

--: ¿Nuevas dramaturgias? Los autores de fin de siglo en Cataluña, Valencia y Baleares,  Madrid, INAEM, 2000.

Romera Castillo, José (ed.): Tendencias escénicas a comienzos del siglo XXI, Madrid, Visor,

Sánchez, José Antonio: Dramaturgias de la imagen, Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha

Sanchis Sinisterra, José: La escena sin límites, Ciudad Real, Ñaque, 2002.Sastre, Alfonso: El autor y su sombra. El rincón del no, Bilbao, Artezblai, 2007.

Villanueva, Darío y Oliva, César (eds.): “Autores y tendencias en los ochenta”, en Historia y crítica de la literatura española. Vol. 9. Los nuevos nombres: 1975-1990, Barcelona, crítica, 1992, págs.: 433-507. 

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000