Guia docente 2012_13
Facultade de Filoloxía e Tradución
Máster Universitario en Artes Escénicas Orientación B: Educación e Animación Teatral
 Materias
  Principios e Ámbitos da Educación e Animación Teatral
   Bibliografía. Fontes de información
ROLLA, J., GOMES, A, Brincar a Ser - Expressão e Educação Dramática, Porto Editora.,
BEZERRA BARBOSA, F., Da Educação da decepção à educação do optimismo. Recuperar o verdadeiro sentido da educação., Facultade de Ciencias da Educación e do deporte,

ANDER-EGG, E. (1990).

Repensando la Investigación-Acción-Participativa. Comentários, críticas y sugerencias

. Atenas (México): Editorial el Ateneo.

BADESA, Sara de Miguel (1995). Perfil del Animador Sociocultural. Madrid: Narcea.

ARNHEIM, R. (1993) Consideraciones sobre la Educación Artística. Barcelona, Ediciones Paidós Ibérica S.A. 

AZNAR, V. e  PINO JUSTE, M.R. (2009) Estética y educación para la salud. Estrategias y actividades para el aula. Alambique, 15 (62), 109-117.

BALADA MONCLÚS, M. e JUANOLA TERRADIELLES, R. (1987) La educación visual en la escuela. Barcelona, Paidos/"Rosa Sensat".

BALADA, M. e JUANOLA, R. (1987) La educación visual en la escuela. Barcelona, Paidós.

BARBA TÉLLEZ, M. N. e GARCÍA BARGADO, M. (2006) Creatividad y apreciación estética en la edad preescolar. Revista Recre@rte, 6 Diciembre, Consultado el 3 de marzo de 2011 http://www.iacat.com/Revista/recrearte06.htm.

BEETLESTONE, F. (2000) Niños creativos, enseñanza imaginativa. Madrid, La Muralla, 2000.

BETANCOURT, J. e VALADEZ, M.D. (2000) Atmósferas creativas: juega, piensa y crea. México, Editorial Manual Moderno.

BEZERRA BARBOSA, F.M. (2008) Aesthetics and Critical Theory: Suggestions for an Adult Education Pedagogy, en Teaching and Learning, International Association for the Scientific Knowledge, Consultado el 3 de junio de 2011 http://www.iask-web.org/tl08/programme.html

BEZERRA BARBOSA, F. (2011) Da Educação da decepção à educação do optimismo. Recuperar o verdadeiro sentido da educação. Revista de Investigación en Educación, 9, (1), 48-55.

BARRET, G., LANDIER, Jean-Claude, (1991), Expressão Dramática e Teatro. Porto, Edições ASA.

CAILLOIS, R. (1990). Os Jogos e os Homens. A máscara e a Vertigem. Lisboa: Edições Cotovia.

FREIRE, P. (s/d). Educação como prática da liberdade. Lisboa: Dinalivro.

GEISSLER, KARLHEINZ A; HEGE, M. (1997). Acción Socioeducativa. Modelos, Métodos, Técnicas. Madrid: Narcea.

MERINO FERNANDEZ, J. V. (2000). Programas de animación sociocultural. Tres instrumentos para su diseño y evaluación. Madrid: Narcea.

QUITANA CABANAS, J. M. (1986). Fundamentos de Animación Sociocultural. Madrid: Narcea.

SILVA, Jair (org.) (1996). Educação Comunitária: estudos e propostas. S. Paulo: SENAC 11/26.

SOUSA LOPES, M.- (2006).Animação Sociocultural em Portugal. Chaves: Intervenção.

ROLLA, J., GOMES, A (2003), Brincar a Ser - Expressão e Educação Dramática, Porto: Porto Editora.

RYNGAERT, Jean-Pierre (1981). O Jogo Dramático no Meio Escolar, Coimbra: Centelha.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000