Guia docente 2012_13
Facultade de Filoloxía e Tradución
Máster Universitario en Artes Escénicas Orientación B: Educación e Animación Teatral
 Materias
  Teorías da Educación, Teorías do Aprendizaxe e Psicoloxía do Desenvolvemento
   Bibliografía. Fontes de información

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA:

• COLOM, A. J.; BERNABEU, J.L.; DOMÍNGUEZ, E.; SARRAMONA, J. (1997): Teorías e Instituciones contemporáneas de la educación. Barcelona, Ariel Educación.

• CARREÑO, M (edit.)(2000): Teorías e Instituciones contemporáneas de educación. Madrid, Síntesis Educación.

• NEGRÍN FAJARDO, O (2003): Teorías e instituciones contemporáneas de educación. Madrid, Centro de Estudios Ramón Areces, D.

• FAURE, E. (1981): Aprender a ser. Madrid, Alianza Universidad

• SARRAMONA, J. (2000): Teoría de la educación. Reflexión y normativa pedagógica. Barcelona, Ariel Educación.

• SANCHIDRIÁN, C. (2010): Historia y Perpectiva actual de la Educación Infantil. Barcelona, Edit. Graó.

Os alumnos débense afacer a ler revistas e prensa profesional sobre educación

Bibliografía Complemetaria:

• APPLE, M. W. (1987): Educación y poder. MEC, Madrid.

• APPLE, M.W. (1986): Ideología y curriculum. Akal, Madrid.

• AVANZINI, G. (1979): La pedagogía del siglo XX. Narcea, Madrid.

• BERSTEIN, B. (1990): Poder, educación y conciencia. Sociología de la transmisión cultural. El Roure, Barcelona.

• CARR, W. (1990): Hacia una ciencia crítica de la educación. Laertes, Barcelona.

• CARREÑO, M. (edit.)(2000): Teorías e instituciones contemporáneas de educación. Síntesis Educación, Madrid.

• CASTILLEJO BRULL, J.L. e COLOM, A.J. (1987): Pedagogía sistémica. CEAC, Barcelona.

• CASTILLEJO BRULL, J.L. (1985): Nuevas perspectivas en las ciencias de la educación. Anaya, Madrid.

• COLOM CAÑELLAS, A.J. (1982): Teoría y metateoría de la educación. Trillas, México.

• COOMBS, P.H. (1985): La crisis mundial de la educación. Perspectivas actuales. Santillana, Madrid.

• COSSÍO, M.B. (1985): Una antología pedagógica. MEC, Madrid.

• CHANAN, G. e GILCHIRST, L. (1981): Para qué la escuela. Cincel, Madrid.

• CHARLOT, B. (1985): Educación, cultura e ideologías. Anaya, Madrid.

• DEWEY, J. (1995): Democracia y educación: una introducción a la filosofía de la educación. Morata, Madrid

• DIENELT, K. (1980): Antropología pedagógica. Aguilar, Madrid.

• ESTEVE ZARAZAGA, J.M. (1987): El malestar docente. Laia, Barcelona.

• FERNÁNDEZ ENGUITA, M. (1990): La cara oculta de la escuela. Espasa editores, Madrid.

• FERRER GUARDIA, F.(1976): La escuela moderna. Júcar, Madrid

• FLECHA, R. (1990): La nueva desigualdad cultural. El Roure, Madrid.

• FREINET,C(1974): El diario escolar. Laia, Barcelona.

• FREINET, C. (1990): Parábolas para una pedagogía popular. Laia, Barcelona.

• NEGRIN FAJARDO y VERGARA CIORDIA. (2005). Antología de textos de teorías e instituciones contemporáneas de educación, Madrid, Editorial Universitaria Ramón Areces.

• POZO ANDRÉS, Mª del Mar (2004). Teorías e instituciones contemporáneas de educación, Madrid, Editorial Biblioteca Nueva, S.L.

• SARRAMONA, J., COLOM, A. J. y VAZQUEZ, G. (1998). Educación no formal, Barcelona, Ariel.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000