Guia docente 2011_12
Facultade de Filoloxía e Tradución
Máster Universitario en Estudos Ingleses Avanzados: Interpretación Textual e Cultural das Sociedades Anglófonas Contemporáneas
 Materias
  Teorías de Investigación Literaria e Cultural
   Competencias de titulación
Código Descrición
A1 Reconocer las metodologías y teorías así como los temas, principios terminológicos, teóricos, formales e ideológicos fundamentales para la introducción a la investigación lingüística o literario-cultural en el ámbito anglófono
A2 Interpretar y analizar textos representativos de la pluralidad lingüística y cultural de las sociedades anglófonas contemporáneas con el fin de reflexionar sobre su relevancia, no solo en referencia a los contextos socio-lingüísticos, históricos, políticos y culturales en los que se inscribe su producción y recepción, sino en relación al marco más amplio de la cultura global contemporánea
A3 Establecer diagnósticos sobre las prácticas culturales, los usos lingüísticos, las expresiones literarias y artísticas características de las sociedades anglófonas utilizando una metodología apropiada, siguiendo las convenciones académicas y empleando evidencias suficientes que corroboren los razonamientos expuestos
A4 Manifestarse de modo crítico sobre temas concretos, demostrando, además, capacidad de interlocución para desarrollar iniciativas de interpretación, así como para articular la argumentación sólida de ideas y para emplear las destrezas retóricas adecuadas a cada situación
B1 Que las/los estudiantes se familiaricen con los modelos teóricos y las prácticas críticas más habituales para el análisis de los ámbitos culturales y el estudio de los dominios lingüísticos de las sociedades anglófonas contemporáneas
B2 Que las/los estudiantes conozcan los procedimientos, herramientas especializadas y metodologías más relevantes para llevar a cabo investigación cultural, literaria y lingüística en el contexto plural de las sociedades anglófonas contemporáneas
B3 Que las/los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas a entornos nuevos o poco conocidos dentro de los contextos multidisciplinares, transculturales y de pluralidad lingüística del mundo anglófono
B4 Que las/los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos literario-culturales y lingüísticos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sociales y éticas vinculadas al devenir histórico y social de los países de habla inglesa
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000